Alerta importante: la pandemia de la gripe porcina - ¿Realidad o Ficción?

Las autoridades sanitarias americanas declararon emergencia de salud pública al confirmar casos de influenza porcina en los Estados Unidos. Las autoridades sanitarias de todo el mundo temen que esto pueda ser una pandemia mundial proveniente de México, donde siete personas se han confirmado muertas a causa del nuevo virus.
El miércoles 29 de abril, la Organización Mundial de la Salud (WHO) elevó el nivel de alerta pandémica a cinco sobre nivel seis de su escala de amenaza, 1 lo cual quiere decir que se ha determinado que el virus es capaz de ser contagiado de persona a persona. El inicio del brote por todo Norte América reveló un infección que se desplazaba a una velocidad mas alta comparada a la última cepa oficial pandemica, la de Hong Kong en 1968.
La fase 5 nunca había sido declarada desde que el sistema de aviso fue presentado en el año 2005 en respuesta a la crisis de la influenza aviar. La fase 6 quiere decir que la pandemia está en marcha.
Varios países han impuesto prohibiciones de viajes, o han hecho planes para poner en cuarentena a los viajeros 2 que presenten síntomas de la gripe porcina a pesar de el hecho que WHO abiertamente afirma que no es posible contener la propagación de esta infección y recomienda medidas moderadas, no restringiendo viajes ni el cierre de fronteras.
Sea como sea, ¿Qué es una Pandemia? Una pandemia no necesariamente significa lo que usted piensa que es, NO es una plaga negra de carros remolcados a través de las calles llenos con cuerpos mutilados. Ni tampoco significa zombis vagando por las calles comiendo carne humana. Todo lo que pandemia quiere decir es que una nueva infección se esta propagando por el mundo.
Por definición, “pandemia” es una epidemia que geográficamente se propaga. Los creadores del miedo siempre son muy cuidadosos en adherir insinuaciones que millones de personas podrían probablemente morir, como en la pandemia de la gripe Española en 1918, en la que murieron cerca de 20 millones de personas al rededor del mundo.
¿Cómo es que las muertes de apenas algunos cientos igualan los 20 millones? Se Está Causando Mucho Miedo Sospecho que usted probablemente ya ha sido alarmado por la cobertura de los medios de comunicación aterrorizándolo de la influenza porcina. Tienen un notable argumento que lo prepara para tomar medidas para combatir una futura pandemia al igual que forzarlo a aceptar la idea de las inyecciones mandatorias.
El 27 de abril, la revista Time publicó un artículo que analiza la manera en que docenas de personas mueren y cientos son perjudicadas por las vacunas como resultado del fiasco de la influenza porcina en 1976, cuando la administración del presidente Ford intento utilizar la infección de los soldados en Fuerte Dix como un pretexto para un vacunación masiva por todo el país.
A pesar de reconocer que la farsa en 1976 sirvió como un ejemplo de “como no manejar el brote de la gripe” el artículo aun presenta la noción que los oficiales “podrían considerar muy pronto si se toman medidas draconianas para combatir la enfermedad”.
El miedo ha sido tan propagado que Egipto ha ordenado la matanza de animales porcinos equivalentes a 300,000 a pesar de que no se ha reportado ningún caso en ese país. Afortunadamente algunos periodistas respetables reconocen esto y están buscando propagar la voz de la razón al miedo que se esta promoviendo en la mayoría de los medios de comunicación. Este NO Es El Primer Pánico De Influenza o Gripe Porcina Presumo que puede esperar a ver mucho miedo sobre el problema en un futuro próximo. Pero la clave está en mantener la calma -- esta no es la primera vez en que la comunidad ha sido advertida acerca de la gripe porcina. La última vez fue en 1976, poco antes de que yo entrara a la escuela de medicina y lo recuerdo my bien. Resultó en una campaña masiva de vacunación contra la gripe porcina.
¿Recuerda el resultado de la campaña masiva?
En unos cuantos meses, demandas presentadas por víctimas que han sufrido parálisis debido a las vacunas sumaron un total de $1.3 billones. La vacuna fue también la causa de 25 muertes.
Sin embargo, muchas personas desarrollaron el síndrome de Guillain-Barré después de que se les aplicó la vacuna de la gripe porcina. Incluso personas saludables de 20 años de edad terminaron parapléjicos.
¿Y la pandemia de la gripe porcina por sí misma­? nunca se materializó. ¡Más Personas Mueren Debido a la Vacuna de la Gripe Porcina Que De La Gripe Porcina Misma! Es muy difícil de pronosticar una pandemia, y una respuesta apresurada puede ser extremadamente dañina.
Para poner las cosas en perspectiva, la malaria mata 3,000 personas CADA DIA, y es considerado un “problema de salud”… pero, por supuesto, no existen elegantes vacunas para malaria que puedan generar billones de dólares en un corto periodo de tiempo.
Una fuente de noticias de Australia 3 por ejemplo, dice que la epidemia de la gripe porcina puede causar la muerte de 1.4 millones de personas y que reduciría el crecimiento económico por casi $5 trillones de dólares. ¡Por favor!, si esto no suena como los gritos estrafalarios de la pandemia de la gripe aviar, no se a qué otra cosa recuerda. ¿Recuerda cuando el presidente Bush dijo que dos millones de americanos morirían como resultado de la gripe aviar?
En 2005, 2006, 2007 y otra vez en 2008 esos temores fueron expuestos como más que un cruel engaño, diseñado para infundir miedo y vender la línea de libros de bolsillos de varios individuos y la industria. Me convencí tanto por la evidencia CONTRA la posibilidad de la pandemia de la gripe de aviar que escribí el libro The Bird Flu Hoax (El Engaño De La Gripe Aviar) que fue un New York Times bestselling que habla acerca del fraude masivo involucrado con la epidemia que nunca existió.
¿Qué es la Gripe Porcina? La gripe porcina es una enfermedad respiratoria contagiosa, causada por un virus de influenza tipo A que afecta a los cerdos. La cepa reciente A (H1N1) es una nueva variación de un virus H1N1, que causa un brote temporal de gripe en los humanos que además contiene material genético de aves y cerdos.
Los síntomas incluyen:
Fiebre de más de 37,8 ºC Tos Dolor de garganta y/o moqueo nasal Dolor en las articulaciones Fuertes dolores de cabeza Vómitos y/o diarrea Letargo Pérdida de apetito
Curiosamente, esta versión nunca ha sido vista en humanos ni en animales, de lo cual hablaré enseguida.
Esto no suena mal. Pero, no tan rápido. Existen algunas razones para no precipitar conclusiones de que esta pandemia mortal, según se nos ha dicho, se producirá en un futuro próximo (como si cualquier persona pudiera predecirlo sin tener ningún tipo de conocimiento). Estado Actual de la Gripe Porcina (para la actualización de las cifras y las noticias dirigirse al artículo original del Dr. Mercola y al sitio web de la Organización Mundial de la Salud) Hasta el 5 de Mayo del 2009, 21 países han registrado oficialmente 1,124 casos de infección de influenza A (H1N1) y sólo 26 muertes en el mundo ENTERO debido a esta enfermedad. En este momento TODAS las muertes son de personas nacidas en México.
¿Por qué México? Superpoblación abundante, nutrición pobre y sobre todo sistema inmunológico pobre, todo ello endémico en México, aumentará radicalmente el riesgo de mortalidad para prácticamente cualquier infección. Es interesante saber que no existen registros oficiales de quienes son las personas que murieron. Son personas de la tercera edad o personas enfermas, ¿son personas crónicamente enfermas? ¿Son menores de 5 años de edad? O quizá simplemente alguien que resultó muy fácil de matar por una gripe o un resbalón. Estas son preguntas importantes que no han sido respondidas. El número de fatalidades y casos sospechosos y confirmados alrededor del mundo cambian según su origen, así que lo mejor para usted si desea los números actuales—es usar la versión de Google Maps' Swine Flu Tracker. Existe también esta versión experimental version for Mexico. Sin embargo, “oficialmente” los números más actuales de acuerdo con la Alerta y Respuesta Epidémica y Pandémica de la Organización Mundial de la Salud son:
País Casos Número de Muertes México 590 25 Estados Unidos 286 1* Canadá 140 0 España 54 0 Reino Unido 18 0 Alemania 8 0 Nueva Zelanda 6 0 Israel 4 0
El Salvador 2 0
Italia 2 0
Austria 1 0
China 1 0 Costa Rica 1 0
Colombia 1 0
Dinamarca 1 0
Irlanda 1 0
Corea 1 0
Holanda 1 0 Portugal 1 0 Suiza 1 0
* Estados Unidos ha tenido 286 casos confirmados, y una muerte PERO no de un ciudadano americano. en abril del 2009 la CNN registró el primer caso fatal de gripe porcina en Estados unidos, sin embargo, se trató de un niño mexicano que murió en Texas.
Es muy importante notar que casi todos los nuevos casos sospechosos han sido valorados como ligeros.
Personalmente soy muy escéptico. Esto simplemente no se ajusta a una pandemia real.
Pero sí levanta dudas acerca del origen de este nuevo virus, nunca antes visto, especialmente porque no puede ser transmitido comiendo carne de cerdo, y nunca se ha presentado en los cerdos, además contiene rasgos de la gripe aviar-- la cual hasta ahora sólo parece responder al Tamiflu. ¿Tenemos mucha suerte… o qué será? Su Miedo Hará a Algunas Personas MUY Ricas Durante Esta Economía Desmoronada El Tamiflu (fosfato de oseltamivir) es un tratamiento aprobado para la influenza no complicada A y B en niños de 1 año de edad y mayores. También esta aprobada para la prevención de la influenza en personas de 13 años y mayores. Es parte de un grupo de drogas anti-influenza llamada inhibidores de la neuraminidasa, que actúa bloqueando una enzima viral que ayuda al virus de la influenza a invadir las células de sus vías respiratorias.
De acuerdo con Associated Press, por lo menos un analista financiero estima que $388 millones de ventas de Tamiflu se aproxima en el futuro 10 - y eso es sin el brote de la pandemia.
Más de la mitad de la media docena de las empresas farmacéuticas, incluyendo Gilead Sciences Inc, Roche, GlaxoSmith Kline y otras empresas con participación en tratamientos para la gripe y detecciones, han visto un aumento en sus acciones en solo días y probablemente verán sus ganancias crecer si el brote de la gripe porcina continúa desplazándose. La gripe porcina es extremadamente conveniente para el gobierno ya que muy pronto tendrá que disponer de billones de dólares para el almacenamiento de Tamiflu, que compró para combatir la gripe aviar, o H5N1. El gobierno de U.S ordeno 20 millones de dosis con un valor de $2 billones, en Octubre 2005 sobre esas fechas el gobierno del Reino Unido ordeno 14.6 millones de dosis. El fabricante de Tamiflu, Roche ha confirmado que la duración del producto antiviral es de tres años.
Tan pronto como la Homeland Security declare emergencia sanitaria, 25% - cerca de 12 millones de dosis de tratamientos de Tamiflu y Relenza serán liberadas del almacén de la nación. Sin embargo, tenga en cuenta que la declaración permite que drogas y pruebas no aprobadas también sean administradas a niños. Muchas autoridades gubernamentales y sanitarias están más que dispuestos a asumir ese riesgo con su vida y con la vida de su hijo. ¿Pero, está usted dispuesto? El Tamiflu Esta Lleno De Efectos Secundarios, Incluyendo La Muerte y Solo Puede Reducir Los Sintomas Por 36 Horas MAXIMO Por favor, dese cuenta que el Tamiflu NO es un medicamento seguro, ya que causa efectos secundarios tales como: convulsiones, delirio o alucinaciones, con una cifra de 14 muertes en niños y adolecentes como resultado de los problemas neuropsiquiátricos e infecciones cerebrales. Japón prohibió el Tamiflu para niños en el 2007.
Recuerde que el Tamiflu pasó por algunos momentos difíciles no hace mucho tiempo, los peligros de esta droga salieron a la luz en el 2007. La FDA (Administración de Alimentos y Farmacéuticos) comenzó una investigación de 1,800 eventos reportados adversos relacionados con este medicamento.
Los efectos secundarios comunes del Tamiflu incluyen:
Náuseas Vómitos Diarrea Dolor de cabeza Mareos Fatiga Tos
En resumen, los mismos síntomas que se intentan evitar.
Además, el Tamiflu ha resultado ineficaz contra los brotes de gripe temporal, y no podría ser suficiente para combatir la epidemia o pandemia.
Pero para empeorar las cosas, algunos pacientes con influenza tienen un MAYOR riesgo debido a infecciones bacterianas secundarias por el Tamiflu. Y las infecciones bacterianas secundarias, como lo mencioné anteriormente, fueron probablemente la causa REAL de la fatalidad durante la pandemia de 1918!
Sin embargo, aquí está la verdadera solución.
¿Por qué en el mundo alguien querría tomar este medicamento que tiene la posibilidad de matar, fue prohibido en el Japón, cargado con efectos secundarios que imitan la gripe, un costo de $100 USD y su capacidad solo puede proporcionar 36 horas aliviando los SISTEMA. No es lógico. ¿Debería Aceptar la Vacuna De La Gripe -- Sólo Para Asegurarse? Tal como fue declarado en el New York Times 14 y en otros sitios, los expertos de la gripe no tiene idea si la vacuna reciente de la gripe ofrecerá alguna protección contra este mutante exótico, y tomara meses para crear un nuevo.
Pero, permítame decirle, que al vacunarse no sólo no le ofrecerá protección y puede causarle mucho daño potencial, sino que lo más probable es que se llene de mercurio tóxico que es usado como conservante en casi todas las vacunas de la gripe.
He escrito mucho acerca de los peligros numerosos (e ineficacia) de las vacunas de la gripe, y porqué no las recomiendo a nadie. Así que, no importa lo que escuche - aun si proviene de su doctor - no se vacune contra la gripe. Raramente funcionan con la gripe estacional… y claramente no pueden ofrecer protección contra una cepa nunca antes vista.
Actualmente, los medicamentos antivirales Tamiflu y Relenza son los únicos medicamentos efectivos contra la gripe humana H1N1, y creo firmemente que tomar Tamiflu para protegerse contra este nuevo virus podría ser un error serio -- por todas las razones que ya he mencionado.
Pero además de los efectos secundarios peligrosos de Tamiflu, también hay cada vez más pruebas de resistencia contra la droga. En febrero la pre-publicación y conclusiones preliminares de un diario llamada Nature Procedings publicó un documento acerca de esta preocupación, declarando que 15:
"El espectacular aumento de oseltamivir [Tamiflu] resistente en el serotipo H1N1 en la temporada 2007/2008 y la fijación de H274Y en la temporada 2008/2009 ha planteado preocupaciones en relación con las personas en situación de riesgo para la gripe temporal, así como el desarrollo de resistencia similar en el serotipo H5N1 [gripe aviar]. Anteriormente, la resistencia a oseltamivir produjo cambios en el H1N1 y H3N2 en varias posiciones en los pacientes tratados. En contraste, informó recientemente de la resistencia en pacientes que no habían tomado recientemente el oseltamivir."
Es una razón más para no molestarse con este fármaco potencialmente peligroso.
Y, una vez que un fármaco contra la gripe porcina es creado, usted puede estar seguro de que no ha tenido tiempo para ser probado en ensayos clínicos para determinar la seguridad y eficacia, que nos pone de vuelta donde empecé este artículo - con un potencial de repetición de la última peligrosa vacuna contra la gripe porcina, que destruyó la vida de cientos de personas.
Encabezando todo el desorden, por supuesto, está el hecho de que si la nueva vacuna resulta ser mortal, las empresas farmacéuticas son inmunes responsables por las demandas legales - algo de lo que ya he advertido antes en numerosas ocasiones. Lamentablemente, estas perspectivas no detendrán a los gobiernos del mundo de exigir la vacuna obligatoria - un escenario que espero todos podamos evitar. Cómo Protegerse Sin Fármacos Ni Vacunas Peligrosas Por ahora, mi punto es que siempre van a haber amenazas de pandemias de gripe, reales o creadas, y siempre habrá vacunas potencialmente tóxicas que son vendidas como una solución. Pero puede liberarse de toda esa droga, siguiendo algunos principios de la salud natural. No me he enfermado de gripe en más de dos décadas, y puede evitarlo usted también, sin vacunarse, siguiendo estas sencillas instrucciones, que mantendrán su sistema inmunológico en óptimas condiciones a fin de que sea mucho menos probable de adquirir la infección para empezar. •Optimice sus niveles de vitamina D. Como he informado anteriormente, la optimización de sus niveles de vitamina D es una de las mejores estrategias para evitar las infecciones de TODO tipo, y la deficiencia de vitamina D es probablemente la culpa VERDADERA detrás de la estacionalidad de la gripe - no el virus de la gripe en sí.
Esta es probablemente la acción individual más importante y menos cara que usted puede tomar. Yo insto FUERTEMENTE a que monitoree su nivel de vitamina D para confirmar su seguimiento de los niveles terapéuticos en 50-70 ng/ml y hacerlo por un laboratorio fiable de vitamina D como Laboratorio Corp.
Para los que se encuentran en los Estados Unidos esperamos poner en marcha un servicio de vitamina D a través de pruebas de laboratorio Corp. que le permita tener la revisión de sus niveles de vitamina D en la sangre aprovechando las instalaciones locales, y relativamente poco costosas. Esperamos poder ofrecer este servicio en junio de 2009.
Si viene con síntomas parecidos a la gripe y no ha tomado vitamina D puede tomar dosis de 50.000 unidades al día durante tres días para tratar la infección aguda. Algunos investigadores como el Dr. Cannell, cree que la dosis puede ser tan alta como 1000 unidades por libra de peso corporal durante tres días.
Sin embargo, la mayoría del trabajo del Dr. Cannel ha sido con la gripe estacional y no con la pandémica. Si su organismo nunca ha estado expuesto a los antígenos, existe la posibilidad de que la vitamina D no funcione. Sin embargo es muy importante mantener los niveles de vitamina D alrededor de 60 ng/ml.
PERO, para mantener esto en perspectiva la gripe normal, no la gripe porcina, ha matado a 13,000 personas en U.S desde enero. Pero existe un fuerte soporte de que este tipo de cifras son muy elevadas para aumentar las ventas de las vacunas. Sin embargo, el hecho es que la gripe normal en este momento es mucho más peligrosa que la gripe porcina y, ¿se había preocupado acerca de la gripe normal antes de que los medios de comunicación comenzaran a hablar de esto?
Evite El Azúcar y Los Alimentos Procesados. El azúcar disminuye la función de su sistema inmune casi inmediatamente, y como usted probablemente sabe, un sistema inmune fuerte es clave para combatir el virus y otras enfermedades. Tenga en cuenta que el azúcar está presente en alimentos que usted no sospecha, como la salsa de tomate y el zumo de fruta.
Descanse lo suficiente. Así como es difícil que usted pueda hacer sus tareas cotidianas si está cansado, cuando su cuerpo está demasiado cansado, será más difícil también que luche contra la gripe. Asegúrese de ver mi artículo Guía Para Una Buena Noche de descanso para algunos buenos consejos que le ayudarán a obtener buena calidad de descanso.
Tener Herramientas Eficaces Para Afrontar El Estrés. Todos nos enfrentamos al estrés todos los días, pero si el estrés se convierte en algo abrumador, después su cuerpo será menos capaz de luchar contra la gripe y otras enfermedades.
Si usted siente que el estrés está afectando su salud, considere la posibilidad de utilizar una herramienta de la psicología, como la Técnica de Libertad Emocional (EFT), que es muy eficaz en el alivio del estrés asociado con todo tipo de eventos, desde el trabajo, la familia hasta los traumas. Puede echar un vistazo a mi manual gratis de 25 páginas de EFT para algunas directrices sobre cómo realizar el EFT.
Haga Ejercicio. Cuando hace ejercicio, aumenta su circulación y su flujo sanguíneo en todo su cuerpo. Los componentes de su sistema inmunológico también se distribuye mejor, lo que significa que su sistema inmune tiene una mejor oportunidad de encontrar una enfermedad antes de que se extienda. Puede revisar mi guía de ejercicios para obtener algunos consejos acerca de cómo empezar.
Tome una buena fuente de grasas de omega-3 como el aceite de Kril. Trate de consumir grasas saludables y esenciales como el omega-3 encontrado en el aceite de kril, que es crucial para el mantenimiento de la salud. También es de vital importancia evitar dañinos aceites omega-6 que son las grasas saturadas en los alimentos procesados, ya que dañan seriamente su respuesta inmune.
Lávese Las Manos. Lavarse las manos disminuirá su riesgo de propagación de virus a la nariz, la boca o a otras personas. Asegúrese de no utilizar jabón antibacteriano - los jabones antibacterianos son completamente innecesarios, y causan mucho más daño que beneficio. En lugar de eso, identifique un simple jabón libre de químicos.
Coma Ajo Regularmente. El ajo funciona como un antibiótico de amplio espectro frente a bacterias, virus y protozoos en el organismo. Y a diferencia de los antibióticos, no produce resistencias de manera que es un producto absolutamente seguro de usar. Sin embargo, si usted es alérgico o no le gusta el ajo sería mejor evitarlo, ya que es probable que cause más daño que beneficio. •Evite los Hospitales y las Vacunas. En este caso particular, yo también le recomiendo que se mantenga alejado de los hospitales a menos de que usted tenga una emergencia, ya que los hospitales son los principales caldos de cultivo para las infecciones de todo tipo, y podría ser uno de los lugares más probables para estar expuesto a esta nueva plaga. Las vacunas no estarán disponibles hasta dentro de seis meses como mínimo, pero cuando se disponga de ellas serán ineficaces y pueden llevar a la parálisis como el síndrome de Guillain-Barré, como sucedió en los años 70. Tal vez la Agricultura es la Fuente de la Gripe Porcina Otra teoría sugiere que la gripe porcina podría ser causada por la agricultura. En Estados Unidos el ganado porcino viaja de costa a costa. Pueden ser criados en Carolina del Norte, engordados en Iowa y sacrificados en California.
Mientras que este proceso puede reducir los costes a corto plazo de la industria porcina, la naturaleza altamente contagiosa de enfermedades como la influenza (quizás más infecciosas por el estrés del transporte) necesita tomarse en cuenta al calcular el coste real a largo plazo del transporte de animales vivos.
La mayoría de las granjas de cerdos en Estados Unidos cuentan con más de 5,000 animales en cada granja. Con un grupo de 5,000 animales, si un virus se presenta tendrá más oportunidad de reproducirse y potencialmente extenderse que en un grupo de 100 cerdos en una granja pequeña.
Con concentraciones masivas de animales de granja entre los cuales puede mutar, estos nuevos virus de la gripe porcina en Norte América parece seguir una rápida trayectoria, saltando y mezclándose entre las especies a un ritmo sin precedentes. Porque la Pandemia de una Gripe Aviar o Porcina es ALTAMENTE Improbable Mientras que en mi opinión es altamente probable que la industria pecuaria sea la responsable de la producción de esta cepa viral, creo que todavía no hay motivo de preocupación.
Probablemente no sabe esto, pero todas las gripes de H1N1 son desendientes de la cepa pandémica de 1918. Razón por la cual la vacuna de la gripe puede o no funcionar, de un año a otro debido a la mutación. Por lo tanto, no existe vacuna para esta cepa de gripe híbrida, y naturalmente, está alimentando el miedo de que millones de personas morirán antes de que la vacuna se haya hecho.
Sin embargo, permítame recordarle un hecho muy importante aquí.
Sólo apenas unos cuantos meses atrás, los científicos concluyeron que la pandemia de gripe en 1918 que mató entre 50-100 millones de personas alrededor del mundo en tan solo 18 meses -- NO se debieron a la misma gripe (4)
En lugar de ello, descubrieron que el verdadero culpable fueron las infecciones por estreptococo.
La personas con la influenza frecuentemente obtienen lo que es conocido como “sobreinfección” con un agente bacteriano. En 1918 pareció haber sido Streptococcus pneumoniae.
Debido a que la cepa es más fácil de amenazar que la gripe usando medicina moderna, una nueva pandemia sería probablemente menos fatal de lo que fue en el siglo XX, concluyeron los investigadores.
Otros, como el biologista evolutivo Paul Ewald, (5) afirmó que una pandemia de este tipo simplemente no podía suceder, debido a que para que eso ocurriera, el mundo tendría que cambiar, no el virus por sí mismo sino el mundo.
En una entrevista previa para la revista Esquire, en la cual él comentaba la posibilidad de una pandemia de gripe aviar, esto es lo que dijo:
“Ellos piensan que si el virus se muta, es un evento evolutivo. Bien, el virus está mutando ya que es lo que hacen los virus y los patógenos. Pero la evolución no es mutación aleatoria. Se trata de la mutación aleatoria en conjunto con la selección natural; es una batalla por la ventaja competitiva entre diferentes cepas generadas por una mutación aleatoria. Para que la gripe aviar se pueda convertir en una pandemia humana, las cepas que incuban en la humanidad tienen que ser cepas a la vez muy virulentas y altamente transmisibles. La mortalidad tiene de alguna manera que traducirse en popularidad; el H5N1 tiene que encontrar la manera de matar o inmovilizar al huesped humano, y seguir encontrando huéspedes para infectar. Usualmente eso no sucede.”
Ewald sigue explicando que la evolución en general es simplemente un compromiso y que durante la evolución de la infecciones el compromiso es entre la virulencia y la transmisibilidad.
Lo que quiere decir es que, para que la “gripe aviar" o la “gripe porcina” se convierta en pandemia humana, tiene que encontrar el medio ambiente que favorezca a la vez la virulencia y la facilidad de la transmisibilidad.
Las personas que vivían en la miseria del Frente Occidental al final de la Primera Guerra Mundial generaron ese tipo de medio ambiente, razón por que la que la epidemia de 1918 apareció.
Así mismo, granjas de pollos, mataderos y mercados hacinados de Asia Oriental proporcionan ese tipo de ambiente, y ese ambiente hizo aparecer la gripe aviar -- un patógeno que mata y se propaga en aves pero no en humanos.
De acuerdo con Ewald,
“Sabemos que el H5N1 se adapta bien a la aves. También sabemos que es muy difícil que se convierta en virus que se pueda mover de persona a persona. Es muy difícil sin que nosotros hagamos nada. Y aun podemos hacerlo más difícil. Podemos asegurarnos de que no haya población humana para que involucre la transmisibilidad. No es necesario exterminar a los pollos. No es necesario almacenar vacunas para todos. Vacunando a la gente con mayor riesgo - las personas que trabajan con gallinas y sus cuidadores - se puede prevenir el contagio entre los humanos. Por lo tanto, no importa lo que suceda con los pollos.”
Por favor, recuerde que, a pesar de los titulares fantásticos y predicciones de MILLONES de muertes, la gripe aviar H5N1 mató cerca de 257 personas por todo el mundo a finales del 2003. Tan lamentables como esas muertes, 257 muertes podrían serlo por todo el mundo de cualquier otra enfermedad, en un lapso de cinco años, simplemente no constituye una emergencia digna de mayor atención. ¡Deseche el miedo!
Honestamente, el riesgo de muerte por un rayo en los últimos 5 años fue de un porcentaje de 2,300 más alto que el riesgo de contraer y morir de la gripe de aviar (6). ¡No estoy bromeando! En solo un año (2004) más de 1,170 murieron a causa de un rayo a nivel mundial. (7)
Así que, por favor, mientras se dan a conocer los casos confirmados de la gripe porcina, mantenga la cabeza en alto y no permita que el miedo se apodere de su mente. ¿De Dónde Proviene Esta Nueva Misteriosa Cepa Animal-Humana? Junto con el miedo sembrado por las noticias, también he visto un número creciente de informes cuestionando la verdadera naturaleza de este virus. Y con razón.
¿Podría una mezcla animal-humano mutante como éste producirse de forma natural? Y si no, ¿quién lo hizo, y cómo se propagó?
No siendo proclive a sumergirme profundamente en las teorías conspiratorias, no tengo que forzar demasiado para encontrar hechos que apoyan la noción de que esto pueda no ser una mutación natural, y que aquellos que puedan beneficiarse tengan los medios para realizar esa hazaña.
Apenas el mes pasado informé de la historia de que la compañía farmacéutica americana Baxter estaba bajo investigación por haber distribuido el virus mortal de la gripe aviar a 18 diferentes países como parte de un envio de vacunas contra la gripe estacional. Reporteros checos están tratando de verificar si fue parte de un intento deliberado de comenzar una pandemia; ya que tal "error" sería prácticamente imposible bajo la seguridad de los protocolos del virus.
El virus H5N1 por sí solo no es aerotransportado. Sin embargo, al combinarse con virus estacionales de la gripe, que son más fáciles de ser diseminados, el efecto podría ser un arma biológica potente, aerotransportada, mortífera. Si este grupo de gripe aviar con vida y los virus gripales estacionales hubieran llegado a la población, podría haber tnido consecuencias horribles.
Existe un nombre para esta mezcla de virus se llama: “remezcla” y es una de las dos maneras en que se crean las pandemias de virus en los laboratorios. Algunos científicos dicen que el brote global más reciente - la gripe rusa de 1977 - comenzó por un virus creado y filtrado por un laboratorio.
Otro ejemplo de la integridad poco fiable de las Grandes Farmacéuticas es el caso de Bayer, que vendió millones de dólares de una medicina inyectable de coágulos de sangre a países asiáticos, latinoamericanos y algunos europeos a mediados de los años 1980, aun sabiendo que estaba contaminado por el virus del sida.
Así, mientras que es moralmente impensable que la compañía farmacéutica contaminara las vacunas de la gripe con un virus de la gripe mortal tal como el virus de la gripe aviar o porcina, ciertamente no es imposible. Ya ha sucedido más de una vez.
Pero parece que no existen repercusiones o sentimiento de culpabilidad cuando la industria sobrepasa los límites de moralidad e integridad y entra en el terreno de la obscenidad. ¿Qué compañía ha sido elegida para dirigir los esfuerzos junto con la OMS para producir la vacuna contra la gripe porcina mexicana?
¡Baxter! (11) A pesar del hecho de que la tinta ya se ha secado en los informes de la investigación de "errores" probablemente-criminales contra la humanidad.
De acuerdo con otras fuentes (12) uno de los mejores científicos de las Naciones Unidas, que examinó el brote del virus mortal en África llamado Ébola, al igual que las víctimas del virus del sida, llegó a la conclusión de que el virus reciente de la gripe porcina posee ciertos contagios “vectores” que sugieren que las nuevas cepas han sido genéticamente fabricadas como un arma militar para un guerra biológica.
El experto de las Naciones Unidas cree que el Ébola, el Sida y el reciente brote de A-H1N1 virus de la gripe porcina son agentes para la guerra biológica.
Además, investigadores criminales del ejército están buscando la posibilidad de que muestras de la enfermedad desaparecieran de los bio-laboratorios del Fuerte Detrick -- el mismo laboratorio de investigación del ejército de donde provinieron las cepas del ánthrax en el 2001, según un artículo reciente en el Fredrick News Post. (13). En febrero el mejor laboratorio de bio-defensa canceló toda su investigación en Ébola, ánthrax, peste y otras enfermedades conocidas como “agentes selectos” después de haber descubierto las muestras de virus que no estaban listadas en su inventario y que pudieron haber sido cambiadas por otra cosa.
Referencias 1 World Health Organization, Epidemic and Pandemic Alert Response, Current WHO Phase of Pandemic Alert, http://www.who.int/csr/disease/avian_influenza/phase/en/index.html 2 Welt Online, April 28, 2009, http://www.welt.de/english-news/article3625539/Asian-countries-take-measures-against-outbreak.html 3 News.com.au, April 27, 2009, http://www.news.com.au/story/0,23599,25392380-2,00.html 4 Emerging Infectious Diseases February 2009; 15(2):346-7, http://www.ncbi.nlm.nih.gov/sites/entrez?orig_db=PubMed&db=pubmed&cmd=Search&term= 5 Esquire, April 26, 2009, http://www.esquire.com/features/best-n-brightest-2005/ESQ1205B&BEWALD_244?src=digg 6 CDC, Lightning-Associated Deaths 1980-1995, http://wonder.cdc.gov/wonder/PrevGuid/m0052833/m0052833.asp 7 NationMaster.com, Mortality--Lighting, http://www.nationmaster.com/red/pie/mor_vic_of_lig-mortality-victim-of-lightning 8 The Independent, April 26, 2009, http://www.independent.co.uk/life-style/health-and-wellbeing/health-news/pandemic-fears-as-flu-kills-68-1674368.html 9 Reuters, April 26, 2009, http://www.reuters.com/article/topNews/idUSTRE53P23920090426 10 Associated Press, April 27, 2009, http://www.google.com/hostednews/ap/article/ALeqM5hceWV2_Cu7yoSvw9iNYZ90-qnCyQD97R2FVG3 11 Infowars.net, April 27, 2009, http://www.infowars.net/articles/april2009/270409Baxter.htm 12 Online Journal, April 27, 2009 http://onlinejournal.com/artman/publish/article_4631.shtml 13 FredrickNewsPost.com, April 22, 2009, http://www.fredericknewspost.com/sections/news/display.htm?StoryID=89293 14 The New York Times, April 26, 2009, http://www.nytimes.com/2009/04/27/world/27flu.html?_r=3&pagewanted=1 15 Nature Precedings, hdl:10101/npre.2009.2832.1, Emergence and Fixing of Antiviral Resistance in Influenza A Via Recombination and Hitch Hiking, Henry L. Niman, http://precedings.nature.com/documents/2832/version/1 Author: Dr. Joseph Mercola

10 comentarios:

Miquel dijo...

Hola. A Mallorca tambe fa falta suplement de vit D? pensaba que amd es sol bastava
salutt

Miquel

Dr. Isidre Lara i Llobet dijo...

En realitat, a l'article quan tracta el tema de la vitamina D, no es comenta en lloc la necessitat de prendre'n suplements, sinò l'interés de mesurar els nivells d'aquesta vitamina en sang, sempre abans en tot cas de començar eventualment a prendre'n suplements orals, per la seva potencial toxicitat, que, en canvi, és molt rara que es produeixi amb l'exposició solar, tot i que tampoc fa falta abusar-ne d'ella per aconseguir la suficient autoproducció de vit. D. (http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2002/02/23/vitamin-d-deficiency-part-one.aspx)
L'autor sosté la hipòtesi creïble de que la grip és una malaltia per dèficit de vit. D, cosa que explicaria la seva naturalesa estacional. (http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2008/10/21/avoid-flu-shots-vitamin-d-is-a-better-way.aspx)
A partir d'aquesta hipòtesi, el tractament preventiu i curatiu seria mantenir uns nivells òptims de vit. D en sang. I la forma ideal d'aconseguir-ho és, a través de la pell, mitjançant l'exposició solar. Però, hi ha indrets on les hores de sol, sobre tot a l'hivern, són escasses, per exemple a la major part dels Estats Units, des d'on escriu l'autor de l'article, i no basten per mantenir els nivells considerats óptims de vit. D. En aquesta situació, es pot plantejar el benefici dels suplements orals de vit. D.
De fet, hi ha estudis que demostren un millor estat de salut, amb la disminució de malalties infeccioses i altres, entre els individus que tenen nivells alts de vit. D, cosa que vindria a confirmar aquesta hipòtesi.(http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2007/11/29/new-research-on-how-sunshine-decreases-infections.aspx)

En conclusió, a Mallorca, com a bona part de tota Espanya, l'exposició solar basta, sempre i quan s'hi exposi la superfície cutània el temps suficient. També s'ha de tenir en compta que els africans necessiten més sol per fabricar la mateix quantitat de vit. D. De fet, s'ha constatat el dèficit de vit. D en població immigrant marroquina pel canvi d'hàbits (reclusió a casa, vestimenta que deixa poca pell al descobert, en definitiva, poca exposició de la pell als raigs solars), amb manifestacions inclús de raquitisme entre els infants que només s'alimenten de la llet materna.

EDUARDO MORALES dijo...

LA HOMEOPATIA UNICISTA es la mejor opcion terapeuticam `para la supuesta GRIPE PORCINA y para casi cualquier enfermedad en el mundo y en cualquier época. VENTAJAS : 1. Medicina NO.quimica 2. No efectos secundarios si es manejada por manos expertas 3. No toixica 4.Curacion rapida, suave, profunda y segura 5. Ahorramos tiempo, dinero, complucaciones y agravaciones. 5. Disminuimos Mortalidad.EN TODOS LOS PAISES Y CIUDADE DEL MUNDO HAY MINMO UN MEDICO HOMEOPATA UNICISTA. Un saludo y evitemos el terrorismo de la Gripe Porcina. EDUARDO MORALES, MD Homeopata UNICISTA Cel 3166539936 (COLOMBIA) e-mail: eduardomorales.homeopata@hotmail.com

Dr. Isidre Lara i Llobet dijo...

Querido Eduardo:
Estoy convencido como tú que la mejor terapéutica para la gripe (la porcina, la aviar, o la que sea) es la homeopática. Pero en mi blog he querido dedicar una sección a las medicinas alternativas y otra a la crítica médico-sanitaria, y este artículo del médico naturista Dr. Joseph Mercola me ha parecido muy completo y muy lúcido en su análisis, además de aportar algunas sugerencias de tipo preventivo y terapéutico desde la óptica naturista, que muchas se puede complementar perfectamente con la terapéutica homeopática.

Miquel dijo...

Hola. lo que no entiendo esto de barata. personalmente creo y aseguro, que en mi pais (y por desgracia) la homeopatia sera para una clase social elevada.
es una pena, ya que realmente funciona.
lo expuesto en el articulo, es importante ( y barato) y al alcance de cuasi todos.esto es la verdadera medicina. para todos.
saludos de España

Miquel dijo...

Hola. discrepo eso de barata. ya que la homeo sera solo para una clase social alta.....supongo que por ello tendra su 'parte negativa'.
la VERDADERA MEDICINA, en mi opinión, son los consejos que se dan en el articulo. ya que esta al alcance de casi todos.
homeopatia para ricos ¿?

saludos

Ismael Perez Cabrera dijo...

Felicidades por su maravilloso articulo. Es exclente y brillante. Yo soy español y vivo en Mexico o sea que veo el problema desde muy cerca, pero afortunadamente mi familia es enemiga de las vacunas y fanatica de la homeopatia y hasta ahora ningun problema.
Me gustaria humildemente añadir que el gravisimo y mayor problema de la medicina moderna o alópata, que es a la vez su origen, es el capitalismo. Estara usted de acuerdo en este punto. No ha sido otra la causa del sida que asola a la pobre poblacion africana ni la causa de muchisimas enfermedades reales o ficticias de nuestros dias.
Me encantaría que me explicase un poquito sobre la vitamina D ya que es la primera vez que tengo la suerte de oir a alguien versado en la verdadera medicina hablar de ella y porque me ha sorprendido mucho la importante funcion que usted asegura tiene.
Felicitaciones de nuevo y espero ansiosamente su respuesta.
Gracias y que bonito es binissalem, yo vivi cuatro años en Consell.

Anónimo dijo...

Hola , Yo felicito a la comunidad homeopata por dar soluciones efectivas a males comunes. Y la verdad no conisdero la medicina hmeopata como para ricos ,ya que al final en un tratamiento alopata terminas gastando mas

Miquel dijo...

Isidre, me pots indicar algún homeopata per infants, a Mallorca?
salutt

Dr. Isidre Lara i Llobet dijo...

Benvolgut Miquel:
A Mallorca no hi ha cap pediatre homeòpata, tots els que mos dedicam a la Medicina homeopàtica atenem infants i gent de totes les edats.