THULIUM METALLICUM

Fuentes: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Electron_shell_069_thulium.png / http://www.theodoregray.com/PeriodicTable/Elements/069/index.html

THULIUM METALLICUM (6/15)

Thulium es oscuro como el oscuro norte. Han perdido (estadio 15) la luz (serie oro). Irradian esto como una especie de seriedad y pesadez, que es la más extrema de los lantánidos. Es como si nada fuera luz. Piensan que son una mala persona, lo que es más marcado en éste que en cualquier otro remedio.

Típico de Thulium son los terribles sueños de caer sin fin en la oscuridad. Este sueño expresa el estado de Thulium de forma muy completa con la sensación de terror, no ser capaz de hacer nada, no poder ver, no tener ningún contacto, tener sólo conciencia.

Análisis:

Pérdida de autocontrol.

Pérdida de la autonomía.

Pérdida del ser: malo, malvado.

Pérdida del ser: agujero negro.

Pérdida de la luz: oscuridad.

Renunciar a la autonomía para ganar ser.

Miedo de ir al infierno sólo por ser quien es.

La libertad sólo se puede ganar rindiéndose a sí mismo.

Renunciar a la autonomía para salvarse: secta religiosa.

Perdido en el mundo interno.

Perdido en sí mismo.

Renunciar a sí mismo: aniquilación.

Renunciar a la autonomía: secta religiosa.

Pérdida de la autonomía.

Temen perder su autonomía. Sin embargo tienen la sensación de ser autónomos, esto está lejos de ser tolerado. Tienen el problema de que ya no saben lo que significa, lo que vale. Han renunciado a su autonomía pero saben que es lo peor que uno puede hacer. Tienen todo bajo control excepto por un pequeño detalle (como el talón de Aquiles). Es como si se hubieran deshecho de sí mismos, de su personalidad.

Pérdida del Ser: malo, mal oculto.

La pérdida de la autonomía puede sentirse como tener que renunciar a su libre albedrío. Libre albedrío está fuertemente conectado con el sentimiento de Ser, ser una persona independiente que actúa libremente. Por eso sienten que se han perdido a sí mismos, su Ser. Esto les conduce a su idea de que son malvados y oscuros, de que hay algo realmente malo en ellos.

Tienen miedo a la oscuridad, que está fuertemente conectada con el mal y la maldad. Pueden tener miedos, visiones y sueños sobre infierno demonios, brujas y fantasmas. Temen los cuartos oscuros y cuevas.

Su “lado oscuro” puede ser también expresado realizando todas sus fantasías sexuales. Por ejemplo, pueden visitar “cuartos oscuros”, donde hay sexo con gente que no ven o conocen. Los homosexuales pueden tener una historia de haber sido considerados como malas personas por su homosexualidad. Cuando quedan marcados con este sentimiento malo y sucio, pueden expresarlo a través de un comportamiento malintencionado. Pueden tomar el rol de chivo expiatorio. En familias y grupos sociales donde ha sido ocultado algo malo, esto volverá, y ellos, como los únicos fuertes, a menudo cargarán con ese peso sobre sí mismos.

Pérdida del autocontrol:

Tienen la sensación de perder el autocontrol. Experimentan sus pensamientos y emociones como yendo y viniendo sin tener control verdadero sobre ellos. Incluso pueden llegar a dudar si las emociones y pensamientos que pasan son realmente suyos.

Esto puede desenmascarar la bestia que hay en ellos y sacarla al exterior. No pueden culpar a otros por ello. Tienen que aceptar su peor parte de maldad en su subconsciente, o mejor, en su conciencia. Les da la sensación de estar atravesando el infierno. ¿Qué es válido para ser uno mismo, en qué más es uno malo?

Pueden tener mucho odio, que puede estar guardado aparte. Odian a la gente que habló sobre ellos y no respetó su autonomía. Esto es lo peor de todo porque tienen la sensación de que no pueden resistir que se hable de ellos, no pueden hacer nada al respecto, ni pararlo. A causa de su incapacidad pueden también odiarse a sí mismos, considerándose como alguien despreciable. Se sienten ofendidos, heridos y mortificados por la violación de su autonomía. También pueden expresar su odio de muchas maneras ofensivas, no respetando ya la autonomía de nadie. Pueden expresarlo con rencor, peleas, humillaciones, blasfemias.

Esto puede llevar a un comportamiento malvado y a la violencia. Como son malas personas de cualquier forma, ¿por qué tienen que esconder su alboroto interno? Si son malvados, los demás se van a enterar. Esto puede llevarlos a exteriorizar toda su sombra. Pueden volverse desagradables y críticos, despreciando a otros. O pueden ser demasiado indulgentes con el exceso de comida, el sexo o las drogas. Pero en su interior saben que esto no les ayudará, que no es la solución del dilema de tener también partes oscuras en la personalidad.

Pérdida del ser: aniquilación.

Temen la aniquilación. Es un miedo a ser absorbidos dentro de un agujero negro, de la nada. Temen que su alma morirá, no tanto su cuerpo. El miedo puede ser expresado también como miedo al infierno, a tener que sufrir eternamente. Por eso también puede ser un miedo relacionado con la salvación. Lo opuesto es que pueden llegar a ser autodestructivos. Si están perdidos de cualquier modo, ¿quién se preocupa? Pueden llegar hasta el último extremo del peligro, alcohol, drogas y sexo. También pueden ser muy violentos, especialmente cuando son criticados o limitados. No les preocupa nada. Si se han perdido a sí mismos y su salvación, ya no hay nada que les pueda parar. Ya no saben quienes son.

Pérdida del ser: agujero negro.

Tienen miedo de la oscuridad, un agujero negro. Temen ser absorbidos en él y ya no ser capaces de salir. Un sueño típico es caer en la oscuridad, sin fin, sin tener ningún control o idea sobre lo que les rodea y donde están. Lo único que saben es que están cayendo. Es una verdadera pesadilla. El sueño también puede ser que están en agua oscura y no saben como salir y se ahogarán.

Es similar al tema de la película “El día de la Marmota”, donde el protagonista es atrapado en esta vida terrenal para siempre y tiene que repetir el mismo día una y otra vez, cada nuevo día; no puede escapar, ni siquiera suicidándose. Se siente perdido y su ser está perdido.

Renunciar a la autonomía: secta religiosa.

Pueden entrar en sectas religiosas o monasterios, donde tienen que renunciar a su autonomía. Esto puede serles impuesto. O eligen hacerlo para salvar su personalidad y así alcanzar la salvación. Pueden tener la sensación de que la autonomía no tiene valor cuando buscan a tientas en la oscuridad.

Solución:

La única solución es la aceptación de su parte oscura y mala. La solución es darse cuenta de que en todos sus miedos ellos mismos están aún ahí, de que su conciencia es el factor estable. El descenso al infierno no es sólo negativo, sino que puede conducir a superar todos los aspectos negativos de la personalidad. Es como una incorporación de la sombra. Puede ser como el descenso al infierno de Cristo o Heracles. Lo opuesto al descenso al infierno es el camino de la iluminación.

Mental:

Ilimitado, inmoderado, desordenado, excesivo, intemperado, extremo.

Nihilista, malo, malvado, oscuro, infierno, demonio, pesimismo, odio, caída.

Salvajismo, violación, pillaje, cuarto oscuro.

Espeleología, cuevas, oscuridad, subterráneo.

Sadomasoquismo.

Miedo: salvación, perder la libertad, soltar el ego.

Sueño: caer sin fin en la oscuridad.

Miedo: infierno, demonio, brujas, fantasmas, oscuridad, cuevas.

Talento: bucear en la más honda profundidad y oscuridad del alma, la tierra y encontrar la verdad.

Ilusión: estoy solo contra el resto del mundo (Solo en casa).

Ilusión: no se me permite ser quien soy, soy sucio y malo.

Ilusión: nacido en el pecado original, nunca podré ser bueno.

Ilusión: cuando no soy feliz, no soy bueno; esto me hace desgraciado, entonces no bueno.

Ilusión: incluso cuando soy malvado, soy alguien; es la última posibilidad de mantener el ego.

Profesión: pirata informático, espeleólogo.

Traducción: Dra. Ana Salvador, (del libro Secret Lanthanides de Jan Scholten).

1 comentario:

marino dijo...

"Oscuro como el oscuro norte".
"Su “lado oscuro” puede ser también expresado..."
" Esto puede desenmascarar la bestia que hay en ellos..."
"Es un miedo a ser absorbidos dentro de un agujero negro, de la nada..."
El mismo horizonte, el mismo lado oscuro, la misma bestia derrochando imaginación y lucubración en esta moderna "homeopatía", de inspiración cosmo-telúrica. El mismo temor a que la homeopatía clásica sea tragada en este y otros espantosos agujeros negros que van devorando la poca o mucha racionalidad que aún queda. ¡Una ronda de Thulium para todos!, por favor. Paga el Señor de los elementos.