Informe sobre la Gripe A

Cronología de algunos hechos relevantes sobre la contrainformación mediática

A finales de enero del 2009, la filial austríaca de la farmacéutica norteamericana Baxter distribuyó a 16 laboratorios de Austria, Alemania, la República Checa y Eslovenia, 72 Kg. de material supuestamente para preparar miles de vacunas contra el virus de la gripe estacional. El material enviado por la casa Baxter contenía virus vivos de la gripe aviar (virus A/H5N1) combinados con virus vivos de la gripe de cada año (virus A/H3N2), según descubrió fortuitamente un técnico de laboratorio de la empresa BioTest de la República Checa. [Baxter admits flu product contained live bird flu]

Los dos primeros casos conocidos de la nueva gripe (virus A/H1N1 cepa S-OIV) se diagnosticaron en California (EEUU) el día 17 de abril de 2009.

El 26 de abril en los EEUU se declaró el "estado de emergencia sanitaria nacional", cuando en todo el país sólo había habido 20 personas infectadas de la nueva gripe y ninguna de ellas había muerto.

El 29 de abril del 2009, cuando hacía sólo 12 días que se habían detectado los dos primeros casos de la nueva gripe, la Dra. Margaret Chan, directora general de la OMS, declaró que el nivel de alerta por peligro de pandemia se encontraba en fase 5 y ordenó que todos los gobiernos de los estados miembros de la OMS activasen planes de emergencia y de alerta sanitaria máxima.

En el mes de mayo 2009 la OMS cambió la definición de pandemia. [British Medical Journal analiza el cambio de definición de pandemia por parte de la OMS]

El 11 de junio del 2009, la Dra. Chan declaró que en el mundo ya teníamos una pandemia (fase 6) causada por el virus A/H1N1 S-OIV.

En el contexto de una pandemia es posible declarar la vacuna obligatoria para determinados grupos de personas o incluso para el conjunto de los ciudadanos.

El 10 de junio 2009, Jane Burgermeister, una periodista científica y reportera investigadora, presenta cargos criminales al FBI sobre la pandemia de gripe en contra de altos cargos de corporaciones multinacionales y de los EEUU, entre ellos el Presidente Barack Obama, el expresidente George Bush, las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud, la Food and Drug Administration, los laboratorios farmacéuticos Baxter, Novartis, GSK, Novavax y Sanofi Aventis, la Comisión Trilateral, y la Bill Gates Foundation. Denuncia la existencia de una conspiración mundial para cometer un genocidio en masa a nivel mundial a través de una pandemia gripal creada artificialmente con ingeniería genética y vacunas contaminadas que se administrarían en otoño 2009.

En julio del 2009, Operación Pandemia, documental de Julián Alterini, que empieza a circular por la Red. (visualizado más de siete millones de veces, a 16 de octubre 2009)

Los datos obtenidos de la temporada de gripe que ya han pasado los países del hemisferio sur, demuestran que la tasa de mortalidad y de complicaciones de la nueva gripe es inferior a la de la gripe de cada año.

La Dra Rauni Kilde, exministra de Sanidad finlandesa, habla sobre la conspiración de la gripe porcina en un vídeo que circula por la Red a partir del 30 de agosto de 2009 (en su versión subtitulada al español se ha visualizado casi medio millón de veces, a 16 de octubre 2009), donde confirma las tesis objeto de la denuncia interpuesta por la periodista Jane Burgermeister.

2 de septiembre de 2009, declaración del Consejo General de Colegios de Médicos (OMC), advirtiendo de la alarma innecesaria causada por las noticias alarmantes que se publican, dado que la gripe A es una gripe más benigna que la gripe estacional de años anteriores.

8 de septiembre de 2009. Entrevista a Jane Burgermeister sobre la gripe A colgada en YouTube, donde presenta un resumen de las denuncias presentadas ante el FBI.

14 de septiembre 2009. Gripe A: ante todo mucha calma. Toma de posición consensuada de más de 40 de los principales profesionales blogueros del sector sanitario en español, donde se especifica, de manera veraz y clara, las medidas que deben seguirse frente a esta enfermedad. A 23 de septiembre 2009 contaban con 175 blogs o webs adheridos.

16 septiembre 2009. Teresa Forcades i Vila, médica, doctora en salud pública, monja benedictina, publica en su blog "Una reflexión y una propuesta en relación a la gripe nueva". Documento revisado y corregido el 11 de octubre 2009.

23 de septiembre 2009. Campanas por la gripe A. Vídeo realizado en el Monasterio de Sant Benet de Montserrat recogiendo las declaraciones de la monja benedictina y Dra. Teresa Forcades i Vila, colgado en Internet, en Vimeo, el 28 de septiembre (donde se ha visto más de 500.000 veces a 11 de octubre 2009), colgado posteriormente en YouTube.

A pesar de todos estos hechos, y los contenidos informativos que conllevan, y muchas otras evidencias, muchos gobiernos, entre ellos, el español, han comprado cantidades millonarias de vacunas contra la gripe A y tienen previsto empezar la campaña de vacunación una vez finalizada la campaña de la gripe estacional habitual de cada año.

¿Quién está vendido a quién?

No hay comentarios: