LO QUE TIENE QUE SABER EL MÉDICO PARA RECETAR CON ÉXITO del Dr. James Tyler Kent



Recibimos muchas cartas de pacientes preguntando medicinas para cualquier enfermedad indicada por su nombre sin mencionar ningun síntoma que permitiera prescribir con inteligencia. El médico homeópata no tiene remedio para el nombre de una enfermedad. La homeopatia es una ciencia exacta. Esta basada sobre una lei natural, i el verdadero médico tiene que prescribir en acuerdo con esta lei de la naturaleza. La Homeopatia no tiene remedio especifico para cualquier nombre de enfermedad, pero tiene el verdadero especifico para cada caso individual de enfermedad. Así, la Homeopatia no cura la fiebre ni ninguna otra enfermedad en abstracto, pero aplica medicinas a la personalidad individual en la condición que produce o causa fiebre. Para aplicar el remedio homeopático correctamente, el estado del enfermo tiene que darse a conocer por la voz de la natura a travès de síntomas. El beneficiente Creador a ordenado que cada enfermedad tiene que darse a conocer por ciertos síntomas, y cada vez que el mismo estado esta presente el mismo conjunto de síntomas tambien esta presente. Ciertos síntomas estan siempre presentes en cualquier enfermedad; ellos solo indican el nombre de la enfermedad. En cada enfermedad particular hay otra clase de síntomas peculiares al individo i diferentes de alguna manera de los de otros casos de la misma enfermedad; estos síntomas desvelan las características del paciente e indican sin error el remedio homeopatico.Conocidos estos peculiares al paciente individual el remedio homeopático puede ser seleccionado que curará cada enfermedad curable sin duda posible, que la enfermedad sea tumor, excrecencias morbidas, cancer o enfermedades de piel, o cualquier forma de enfermedad crónica o aguda, peculiar al hombre, a la mujer o al niño.

Para conseguir este resultado deseable cada caso tiene que ser individualizado, cada síntoma desde la cabeza hasta a los pies, tiene que ser indicado, cada variación de la salud tiene que ser conocida.Cualquier cosa que no esta como tendria que estar es un síntoma i tiene que ser apuntada. La imagen completa de la enfermedad no puede siempre ser indicada en un relato escrito, entonces el médico tiene que ver el paciente al menos una vez. Pero como muchos pacientes quieren ser curados por correspondencia, de hecho en ciertas circunstancias el mismo buen resultado puede ser conseguido por el paciente escribiendo sus síntomas mas sobresalientes, marcados, peculiares y característicos de la misma enfermedad.



Escribir simplemente "me duele la cabeza"; "la espalda", "padezco de una erupcion", o de "una tos", no puede servir para seleccionar un remedio homeopático; tales indicaciones son demasiado generales i no valen. Sería pura adivinación seleccionar uno de los cientos remedios usando de estas indicaciones. Pero cuando Vd añade a la indicación general"me duele la cabeza", las peculiaridades, dolores agudos punzante en la parte izquierda de la cabeza i sienes entonces Vd simplifica mucho la selección de un remedio. Si a demas Vd indica que los dolores "aparecen siempre cuando el mas suave aire frio toca la cabeza", los dolores "son menos cuando en la cama i tapando la cabeza que sea muy caliente", y "muy peor al levantarse, andar, o cuando la cabeza se vuelve fria", Vd indica exactamente lo que el médico necesita para guiarse. caso" Esto es lo que se llama individualizar el caso.

Autor: 

Dr. James Tyler Kent










Presentación del Dr Robert Séror





















Traducido por Dr J.C. GUALLAR (JGuallar@aol.com)






































Enlace al artículo completo: 

No hay comentarios: