Caso «Patrona del Oso» del Dr. Rudolf Flury

La patrona del restaurante »el Oso« de Seeland viene a verme diciéndome que no puede tener hijos cuando desea ardientemente tenerlos. Está casada desde hace 7 años, su marido y ella están físicamente en perfecto estado. Esta pobre mujer consulta desde hace 6 años a un ginecólogo en Viena, desde hace 6 años traga estrógenos, sin el menor resultado. Puedo hacer lo que quiera, no descubro ningún otro síntoma. Saco entonces la ficha «esterilidad en la mujer« y miro lo que figura en tercer lugar. Le doy Sepia. Nada. Vuelve, le doy Bórax. Nada aún. Cosa extraña, vuelve a verme con la fidelidad típica de los Berneses, parece decidida a hacerlo durante seis años, seguramente, si es necesario. Un buen día me dice al fin: »mi marido me recordó que le dijera que tengo muy mal aliento por la mañana y que le preguntara si usted lo puede remediare. Le digo que existen en realidad remedios contra ese mal, y tomo mi ficha »mal aliento por la mañana« (Repertorio práctico Dr. Flury: mal aliento por la mañana, N° 813). Encuentro una media docena de remedios, entre ellos el Aurum en tercer lugar, ese mismo Aurum que es igualmente designado en grande en la tarjeta de esterilidad (Repertorio práctico Dr. Flury; femenino: sterilitas, N° 963). Recibe, por lo tanto, el Aurum con el resultado de que su mestruación se presenta una sola vez más. Una vez más nos encontramos en presencia de una concomitancia. Su esterilidad no es debida a su mal aliento que exhala por las mañanas. Una concomitancia es un síntoma de otro dominio que viene a completar la imagen. ¿ Qué significa en nuestro caso en particular? Mire nuestro esquema - verá que la esterilidad es un síntoma únicamente orgánico. El otro síntoma se caracteriza por una sensación, un lugar y una modalidad »por la mañana«. Si ella hubiera omitido decir »por la mañana«, yo habría tenido muchas más dificultades. Me proporcionó una buena modalidad por un mal aliento que produjo la determinación en su caso hacia el Aurum.


Autor: Dr. Rudolf Flury
Extracto de su libro Percepción de la Realidad y Homeopatía, publicado por Narayana Verlag GmbH.

Fuente: http://www.narayana-publishers.com/homeopathy/pdf/07365_3caso.pdf

No hay comentarios: