Consulta(tion) on-line


Gracias a las nuevas tecnologías, además de las consultas presenciales, siempre de preferencia, podemos ofrecerles complementaria o alternativamente consultas telefónicas, a través de correo electrónico, fax o por Internet (Skype), además de las clásicas por carta, tanto para casos agudos como crónicos. Tanto para consultas presenciales como a distancia, póngase en contacto en el tlf. 645 591 246 ó el email islara@homeopatiamallorca.com.

La tradición de consultas homeopáticas no presenciales se remonta a los inicios de la Homeopatía, cuando el propio Hahnemann o alguno de sus discípulos, en particular Boenninghausen, se carteaban con pacientes que habitaban lejos de los despachos médicos, incluso en otros países. Los resultados de dichas consultas a distancia eran igual o más exitosos que los de las propias consultas presenciales.


Thanks to new technologies, in addition of in-person consultations, always of preference, we could offer you complementary an alternatively phone consultations, through email, fax or by Internet (Skype), besides classical correspondence by letter, as well in acute cases as in chronic ones. For any consultation, contact us through phone number 645 591 246 or email islara@homeopatiamallorca.com.

Tradition on homeopathic at distance consultationsn goes back to beginning of Homeopathy, when Hahnemann himself or some of his close disciples, Boenninghausen in particular, correspond by letter between patients that live away from medical office, even leaving in other countries. Results of these consultations at distance were as successful or more than in-person consultations.

19 comentarios:

Maria dijo...

Lo encuentro muy importante y interesante :yo lo he mirado porque me han recetado Agaricus HC 30 y me gusta saber por que me lo han recetado En mi caso debe ser debido a unas lesiones que tengo en las vertebras lumbares, las cuales hacen que sufra mucho dolor, Gracias por su gran información , me ha gustado mucho

William Hernández dijo...

Hola tengo fascitis en la parte baja de la espalda en donde comienza la nalga izquierda, tengo esta dolencia por haber realizado abdominales en el suelo duro hace unos 15 años. Últimamente me ha molestado, sobre todo si conduzco o estoy sentado en el pc por largo rato.

He probado desinflamatorios fuertes pero eran solo paliativos. Hace poco me vio un homeópata y me formulo el traumeel de laboratorios heel y sentí una gran mejoría, pero al realizar de nuevo labores intensas al estar sentado por largo tiempo, volví a sentir una leve molestia. El homeópata dice que no debería tomar el traumeel por algún tiempo porque no causa el mismo efecto.

1. Los homeopatícos se pueden consumir de manera indefinida?
2. Que medicamentos me recomiendan para esta dolencia?

Muchas gracias por su atención.

Dr. Isidre Lara i Llobet dijo...

Para realizar un tratamiento homeopático con un mínimo de garantías de éxito es preciso ponerse en manos de un médico homeópata competente, que deberá hacerle una historia clínica amplia para encontrar las raíces de sus males y sus mejores soluciones.
Si necesita más información no dude en ponerse en contacto de nuevo. Tenga en cuenta la posibilidad de consultas no presenciales, a través de Internet.

Anónimo dijo...

Bom dia.
Foi-me recomendada a Pulsatilla para cansaço, sono e irritabilidade. Qual a forma (gotas, grânulos ou globolos) e dosagem que devo tomar?
Obrigada

Dr. Isidre Lara i Llobet dijo...

Eso depende de cada caso.
Debe preguntárselo a quien se lo prescribió.

Olga dijo...

Buenas tardes Doctor. Quiero hacerle una consulta relacionada con un melanoma que me encontraron en la espalda, el cual no tiene mas de un milimetro de espesor y todavía no ha llegado a ningún otro órgano de mi cuerpo , la oncologa que me esta tratando me indicó que deben realizarme una cirugía para quitarlo de mi cuerpo, sin embargo, un médico Omeopata me dice que el me lo quema con ácido y en poco tiempo estaré bien. Yo quisiera que usted me dijera si realmente es posible quemarlo sin que esto traiga consecuencias graves y futuros problemas para mi. Agradezco su atención y su pronta respuesta.

Dr. Isidre Lara i Llobet dijo...

Querida Olga:
Primeramente, decirle que el tratamiento de quemar un melanoma con ácido NO es un tratamiento homeopático. Por lo tanto, si le interesa una opinión homeopática al respecto de su problema debería dirigirse a un auténtico médico homeópata. Si no es así, creo que lo mejor es que siga los consejos de su oncóloga. Sea como sea, si el melanoma está muy localizado, quizás la mejor opción sea extirparlo, y, simultáneamente, iniciar un tratamiento homeopático para tratar la enfermedad y las causas que han llevado a ella, ya que la cirugía no resulve nada de esto, sólo es una solución mecánica temporal.

Nomelocuentes dijo...

Estimados, ¿Ayuda la homeopatía a personas con síndrome de Asperger?
¿El diagnóstico (de ser Asperger) sirve como guía, es decir, como un aspecto más a considerar para hallar el tratamiento, o no es relevante? ¿En los casos de trastornos de atención con hiperactividad?

Tengo más de 40 años y recientemente he sido diagnosticado con Asperger. Hace unos años probé la homeopatía y si bien en algunos aspectos había notado cambios, en muchos no. De ahí las preguntas del principio, y una más: ¿Vuelvo a intentarlo?

Gracias por su tiempo.

Dr. Isidre Lara i Llobet dijo...

Sí, la Homeopatía puede ayudar a personas diagnosticadas como síndrome de Asperger, al igual que a todas aquellas dentro del espectro del Autismo y del TDAH. El diagnóstico en sí en realidad no es demasiado relevante para el diagnóstico homeopático específico, pues para él nos basamos en los síntomas de cada caso, que pueden variar de un caso a otro, aunque el diagnóstico sea el mismo.
El tratamiento (homeopático) de este tipo de enfermedades requiere su tiempo y un seguimiento regular para adaptar el tratamiento a la evolución de los síntomas. Es muy posible que reiniciar un tratamiento homeopático actualizado a la situación actual permita mejorar muchos aspectos que ahora están más activos.
Sea como sea, lo importante es el homeópata de referencia, que conviene que tenga suficientes garantías de profesionalidad y experiencia.
Un saludo cordial.

Anónimo dijo...

Hola me han dicho antinium crudum a 15 ch i ignatia amara 200 ch para adelgazar ansiedad me puede decir si es correcto?

Dr. Isidre Lara i Llobet dijo...

Este tipo de tratamientos estandarizados con uno o varios medicamentos homeopáticos NO son propiamente homeopatía, porque no individualizan el caso en cuestión, que es uno de los principios básicos del método homeopático, para garantizar su eficacia.
La ansiedad, que es uno de los síntomas habituales asociados a la dificultad para realizar una dieta hipocalórica adecuada para perder peso, puede tratarse con diferentes medicamentos homeopáticos, dependiendo de cada caso. También puede haber problemas metabólicos a tener en cuenta, y de otra índole. Para realizar un buen diagnóstico se precisa de una entrevista completa para conocer su situación particular, y poderle prescribir el tratamiento más adecuado a su caso.

ameliamar05 dijo...

buenas tardes, quisiera saber si la homeopatia puede ayudar a las personas diagnosticadas con esclerosis lateral amiatrofica, gracias

Dr. Isidre Lara i Llobet dijo...

La ELA es una enfermedad grave sin tratamiento convencional conocido. Es difícil aseverar si la Homeopatía pueda ayudar a la enfermedad en sí, porque no hay casuística suficiente. Hay medicamentos homeopáticos que se adaptan bien a la sintomatología que se presenta en la ELA, por lo cual hay esperanza y posibilidades que en ciertos casos pueda ser efectiva, al menos para frenar o retrasar su evolución, y así se ha registrado en casos aislados. Por descontado, también pueden tratarse las molestias secundarias propias de la evolución de la enfermedad.
En todo caso, y más en un caso como éste, hay que encontrar un homeópata con formación y experiencia suficientes.

ameliamar05 dijo...

Buenas tardes, gracias por su atención, vivo en caracas venezuela y por favor si me puede recomendar o tiene conocimiento de un buen homeópata aquí en venezuela que me pueda ayudar con lo del ela, gracias

Lurova dijo...

Hola!!Necesito ayuda para unas aclaraciones... Llevo con ansiedad muchos años, unas veces mejor otras peor pero siempre vuelve. Time medicación durante un tiempo como paroxitina y trankimazin. El caso es que llevo un tiempo encontrandome mal de nuevo y he tenido que volver al trankimazin uno por la mañana de 0.50 para quitarme el malestar producido por mareos y miedos...
Buscando por internet remedios homeopaticos encontré argentum nitricum 200k y lo he empezado a tomar, lo que no se es si lo estoy haciendo bien! Me tomo tres granulos por la mañana y tres por la noche. Llevo solo un día tomándolo y mi preguntas son.... cuantos granulos debo tomar en cada ocasión y cuantas veces al día? Y cuanto tiempo he de tomarlo para sentirme mejor? Lo puedo combinar con trankimazin 0.50 hasta ver los efectos? La verdad que tengo mucha fe en estas cosas y se que me va a venir muy bien. Muchas gracias por este post que creo que resolverá mis dudas. Saludos!!!

Dr. Isidre Lara i Llobet dijo...

Puede dirigirse a una de las dos asociaciones que existen en Venezuela e informarse sobre los médicos practicantes:

-Asociación Medica Homeopática Venezolana: http://glosarios.servidor-alicante.com/homeopatia/asociacion-medica-homeopatica-venezolana

-Sociedad Venezolana de Medicina homeopática: https://www.facebook.com/homeopatiavenezuela/

Anónimo dijo...

Hola tengo Una nena de 3año que no tiene apetito todo lo que come es porque estoy encima para que lo haga . Esta tomando calcarea carbónica y ahora me dieron natrum muriaticum pero sigue igual tal vez peor porque bajo de peso.estoy muy preocupada que puedo hacer.

Dr. Isidre Lara i Llobet dijo...

Querida Lurova:

En muy pocos casos es aconsejable automedicarse -sólo en ciertas indisposiciones o enfermedades agudas simples-, tampoco con medicamentos homeopáticos. Las indicaciones que pueda encontrar por Internet respecto al uso de medicamentos homeopáticos nunca pueden sustituir una consulta médica con un profesional competente, para poder adaptar el tratamiento a su caso en particular. Tenga en cuenta que existen muchos medicamentos homeopáticos que pueden tratar la ansiedad, y para encontrar el que a Vd. le pueda ir bien hay que hacer un estudio pormenorizado de su tipo de ansiedad -porque no todas las ansiedades son iguales, y la Homeopatía se basa en hacer un diagnóstico individual y personalizado de cada caso de enfermedad-, que es el trabajo que le corresponde realizar a todo homeópata bien formado.
Atentamente,

Dr. Isidre Lara i Llobet dijo...

En relación a la niña de 3 años, con poco apetito, tomando Calc-carb y después Nat-m., y perdiendo de peso, indicarle que esta vía no es la adecuada para poder realizar una consulta para un caso particular, a no ser para resolver una duda puntual. El caso que plantea requeriría un conocimiento de la historia de la niña, y del efecto de los medicamentos prescritos hasta ahora. Quizás, por ahora, el mejor consejo es que se mantenga con su médico homeópata, que la está tratando, y, en todo caso, manifestarle sus dudas y temores, por si pueden ayudar a aclarar el caso, con información significativa.