Noticias/News


Inauguración del Hospital Nacional Homeopático en México.
Emisión en directo del 28 de noviembre de 2014.
Canal Oficial de YouTube de la Oficina de la Presidencia de la República (de México).

La Cámara apoya la inclusión de la medicina alternativa en la sanidad
En un momento como el actual, donde el copago farmacéutico ahoga los bolsillos de los pacientes, son muchos los que apuestan por la medicina alternativa, una apuesta que, dicho sea de paso, realizaron hace años una docena de países de nuestro entorno. Bajo esa premisa, representantes de la Liga Médico Homeopática Internacional y de la Sección de Medicinas Complementarias del Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife se reunieron ayer con los responsables de la Cámara de Comercio, con el objetivo de que esta apoye la inclusión de la Medicina Complementaria y Alternativa (MAC) en el sistema sanitario público.
diariodeavisos.com,


Fin de la prohibición: en Suecia la homeopatía ya es legal
A partir de ahora la homeopatía es legal en Suecia. Un fallo del Supremo anuló una sentencia que condenaba a un médico por haber usado un tratamiento homeopático con un paciente. Hasta la fecha, el uso de medicamentos homeopáticos había sido oficialmente prohibido en Suecia.
Homeopatía Online, Octubre 2012.


Yoga Improves Stroke Recovery in Patients
Yoga has been found to improve recovery in stroke patients. It might be beneficial to include yoga in the in-patient or out-patient rehabilitation people receive after a stroke, researchers have suggested. 
Medindia.netJune 02, 2012.



Canarias, una de las comunidades que más utiliza la Homeopatía

Cuatro de cada diez canarios (42%) han usado medicamentos homeopáticos alguna vez y el 30% son usuarios ocasionales o regulares. Canarias es una de las comunidades con mayor nivel de conocimiento, ya que al 89% de la población le suena la Homeopatía y el 68% la identifica correctamente con su descripción. La ausencia de efectos secundarios, la eficacia y que pueden tomarse durante el embarazo son los principales motivos que les llevan a utilizar los tratamientos homeopáticos. Las afecciones para las que los canarios usan más la Homeopatía son ansiedad, estrés, gripe, resfriados y alergias.
lavozdelapalma, Martes, Mayo 15, 2012.


Los homeópatas analizan el papel actual de su especialidad en el sistema sanitario europeo

Con motivo del 257 aniversario del nacimiento de Samuel Hahnemann, médico alemán creador del método homeopático, la Asamblea Nacional de Homeopatía ha analizado el papel actual de esta modalidad terapéutica en el sistema sanitario europeo, y concluye, tras revisar un informe sobre homeopatía encargado por el gobierno suizo, que la misma es "efectiva y segura". Este informe, aduce la citada Asamblea, "es el más completo sobre medicamentos homeopáticos realizado por un programa gubernamental y demuestra que la efectividad de la homeopatía está avalada por los estudios científicos".
Noticias de salud, miércoles 11 de abril de 2012.


Un notable informe del Gobierno suizo sobre Medicina Homeopática

A finales de 2011 se publicó un informe del Gobierno suizo sobre Medicina Homeopática, representando la evaluación más completa que sobre la Medicina Homeopática haya publicado un Gobierno, y recientemente ha aparecido en forma de libro en inglés ((Bornhoft y Matthiessen, 2011). Este informe afirma que el tratamiento homeopático es eficaz y rentable y que debiera estar incluido dentro del programa nacional de Salud de Suiza.
noticiasdeabajo, 15 de febrero de 2012.

Una revista médica cuestiona la vacunación contra el VPH

El artículo viene a decir a la comunidad médica lo que ya muchos pacientes saben acerca de las fraudulentas políticas de las agencias de salud en combinación con la Compañías Farmacéuticas, de la falta de pruebas científicas que demuestren la seguridad y eficacia de Gardasil y Cervarix antes de que fueran administradas a las adolescentes ante sus confiados padres.
noticiasdeabajo, 11 de enero de 2012. 

Antidepressant drugs no better than placebos
The CBS news program “60 Minutes” has produced a story featuring Dr. Irving Kirsch’s research on placebos and antidepressant drugs. To anyone who believes that popular antidepressant drugs prescribed for depression have solid scientific evidence based on sound research, you owe it to yourself to invest 14 minutes of your time to watch this expose featuring interviews with Dr. Irving Kirsch, the associate director of the Placebo Studies Program at Harvard Medical School, Dr. Michael Thase, a professor of psychiatry at the University of Pennsylvania School of Medicine (a consultant to many of the drug companies and presenting the opposing view), Dr. Walter Brown, a clinical professor of psychiatry at Brown University’s Medical School, Dr. Tom Laughren, director of the FDA’s division of psychiatry products (defending the drugs), and Dr. Tim Kendall, a practicing psychiatrist and co-director of a commission that advises the National Health Service in Great Britain.
Health Impact News Daily, 22.02.2012.


Comprueban que la mente controla la salud y la enfermedad
Científicos australianos comprobaron que el estado mental de los pacientes puede determinar el funcionamiento del sistema inmunológico. A través de la creación de ilusiones que engañan al cerebro e inyectando compuestos alergénicos, los científicos descubrieron que los sujetos predisponen mentalmente al cuerpo a defenderse o mantenerse relajados.
Urgente24.com, 03/02/2012.


La ANH reivindica la eficacia de la medicina homeopática
Hace algo más de un mes, el 19 de diciembre de 2011, el Ministerio de Sanidad presentó el primer documento de análisis de la situación de las terapias naturales en España. La publicación de este informe, unido a la repercusión mediática que generó, provocó el envío de una carta por parte de la Asamblea Nacional de Homeopatía (ANH) a los medios de comunicación, en la que exponía su descontento. Ahora, un mes después, según confirma Gonzalo Fernández-Quiroga, vocal de comunicación de la ANH, esta asociación quiere presentar "una serie de alegaciones" al documento, tanto al Ministerio de Sanidad como al Instituto Carlos III (ISCIII), el organismo que está detrás de la elaboración de este informe.
EL GLOBAL. net, viernes, 27 de enero de 2012 .


Una revista médica cuestiona la vacunación contra el VPH
La revista Annals of Medicine ha publicado un artículo revisado por pares titulado “El virus del papiloma humano (VPH),las políticas de vacunación y la medicina basada en evidencias: ¿están en desacuerdo?, (1) firmado por los renombrados investigadores Lucija Tomljenovic y Christopher Shaw, del grupo de investigación de Dinámica neuronal de la Universidad de Britsh Columbia, Vancouver (2).
El artículo viene a decir a la comunidad médica lo que ya muchos pacientes saben acerca de las fraudulentas políticas de las agencias de salud en combinación con la Compañías Farmacéuticas, de la falta de pruebas científicas que demuestren la seguridad y eficacia de Gardasil y Cervarix antes de que fueran administradas a las adolescentes ante sus confiados padres.
noticias de abajo, 11 de enero de 2012.

Medical journal openly questions science, ethics of HPV vaccinations
On January 12, 2011 the Annals of Medicine published a ground-breaking peer-reviewed paper titled, Human papillomavirus (HPV) vaccine policy and evidence-based medicine: Are they at odds?, 1written by renowned researchers Lucija Tomljenovic, Ph.D.,and Christopher Shaw, Ph.D., with the Neural Dynamics research Group, University of British Columbia, in Vancouver. 2.
The article points out to the medical community what most consumers now know about the fraudulent global health agency policies in combination with the pharmaceutical companies lack of science based evidence demonstrating the safety and efficacy of Gardasil and Cervarix before they were unleashed on unsuspecting parents of adolescents.
NaturalNews.com, January 11, 2012.


44% des travaux et recherche en homéopathie confirment l'efficacité de l'homéopathie
Une révision de la littérature des RTC (Essais contrôlés randomisés) montre qu'il y a déjà quelques études disponibles qui confirment l'efficacité de l'homéopathie.
La "Faculté d'Homéopathie" de Londres inventorie sur son site web toutes les RTC publiées de 1950 jusque 2009. Cette liste reprend les références précises des publications scientifiques qui sont toutes "peer-reviewed ». Seules les études comprenant une comparaison entre des patients traités par homéopathie vs non traités par homéopathie sont reprises.

44% of randomised controlled trials in homeopathy have reported positive effects; only 8% have been negative.
There is a growing body of clinical evidence to show that homeopathy has a positive effect.


XXV Aniversario de la Homeopatía en Canarias







Uno de cada tres españoles ha recurrido alguna vez a la homeopatía
Un 33 por ciento de los españoles ha utilizado alguna vez en su vida un tratamiento homeopático y hasta un 27 por ciento lo hace de forma regular u ocasionalmente, según los resultados del I Estudio sobre conocimiento y uso de la homeopatía en España.
Dicha investigación, realizada por Laboratorios Boiron, muestra el creciente conocimiento e interés de la población por estos medicamentos,....
Anisalud.com, Monday, 28 de November de 2011.

 

Inmaculada González-Carbajal: "Los homeópatas no somos curanderos, somos médicos". La presidenta del FEMH rechaza el efecto placebo en la homeopatía que recientemente le ha atribuido un informe de Sanidad.
La Vanguardia.com, 04/01/2012.

 


"La homeopatía funciona como método terapéutico".

En la elaboración del informe del Ministerio de Sanidad solo se han tenido en cuenta una serie muy reducida de estudios, nueve en total, que han sido seleccionados mediante unos criterios subjetivos mal definidos (sesgo de selección), omitiendo los resultados de estudios clave y los estudios posteriores a marzo de 2007, algunos de los cuales son del más alto valor metodológico y positivos para la homeopatía. Por lo tanto, en muchos de los estudios y meta-análisis no contemplados por el Instituto Carlos III (más de 200 artículos publicados en revistas de referencia) se demuestra repetidamente que la Homeopatía funciona como método terapéutico y con un efecto superior y distinguible del placebo. Tampoco se han tenido en cuenta las experiencias en sanidad pública a nivel internacional que avalan la seguridad, eficacia y relación coste-beneficio favorables a la homeopatía.
20minutos.es, 26.12.2011.




Aprueban Ley de medicina natural, un ejemplo al mundo dominado por patentes y multinacionales

Nicaragua, el segundo país más pobre de Latinoamérica, aprueba una Ley en beneficio de sus ciudadanos que debería ser ejemplo de todos los gobiernos y en especial, los occidentales y los reunidos en el llamado G-20, que sólo buscan la forma de explotar a la sociedad con unas multinacionales al servicio del poder económico.

Ecoticias.com, 12/12/2011.

      La traducción inglesa del informe Swiss Health Technology Assessment (HTA) sobre Homeopatía se publicará en el Reino Unido el 30 de noviembre de 2011. Este informe, de más de 300 páginas, revisa exhaustivamente la literatura científica sobre homeopatía. Resume 22 revisiones, 20 de las cuales muestran resultados positivos para la homeopatía. Cuatro de ellos mostraron fuerte evidencia de que la homeopatía, como sistema médico, es eficaz. También encuentra fuerte evidencia en apoyo del tratamiento homeopático de las alergias y las infecciones de las vías respiratorias altas. El informe HTA de Bornhöft & Matthiessen termina con la declaración: “En conclusión, hemos dejado establecido que existe evidencia suficiente en apoyo de los efectos preclínicos (experimentales) y clínicos de la homeopatía, y que en términos absolutos, al igual que en comparación con las terapias convencionales, ofrece un tratamiento seguro y coste-efectivo.

Homeopathy is effective according to Swiss federal report

The English translation of the Swiss Health Technology Assessment (HTA) report on Homeopathy will be published in the UK on 30th November 2011. This report, amounting to 300-plus pages, exhaustively reviews the scientific literature in homeopathy. It summarises 22 reviews, 20 of which show positive results for homeopathy. Four of these showed strong evidence that homeopathy, as a system of medicine, is efficacious. It also finds strong supporting evidence for the homeopathic treatment of allergies and upper-respiratory tract infections. The Bornhöft & Matthiessen HTA report ends with this statement: “In conclusion we have established that there is sufficient supporting evidence for the pre-clinical (experimental) as well as clinical effects of homeopathy, and that in absolute terms, as well as when compared to conventional therapies, it offers a safe and cost-effective treatment.”
Homeopathy Research Institute web, November 19th 2011.





Investigadores y compañías farmacéuticas estadounidenses experimentan con seres humanos en África


 Un nuevo informe sobre políticas acusa a destacadas instituciones y laboratorios farmacéuticos como Pfizer, la Universidad de Columbia, la Universidad Johns Hopkins y el Population Council por su implicación en experimentos ilegales y contrarios a la ética realizados con seres humanos en África.
Blog el nuevo despertar / the new awakening, 7 de noviembre de 2011.


Homeopatía solidaria
En Somotillo, un departamento de Nicaragua afectado por el huracán Mitch, la Asociación Homeópatas sin Fronteras ha creado un centro de salud natural que atiende a miles de personas.
Web de la Academia Médico Homeopática de Barcelona.


Los médicos apoyan las terapias alternativas contra el cáncer


Como complemento del tratamiento principal, afirman, mejoran el estado general.
lne.es, Miércoles 23 de noviembre de 2011.


Víctimas de Gardasil emprenden acciones legales contra Merck por graves reacciones adversas

La vacuna Gardasil tiene una muy mala trayectoria, asociada a graves efectos secundarios. Se señalan 3.589 reacciones adversas y 16 muertes entre mayo de 2009 y septiembre de 2010. De las 3.589 reacciones adversas, se citan 213 casos de incapacidad permanente, habiéndose diagnosticado en 25 el Síndrome de Guillain-Barré, señalándose otros 789 casos graves según recientes informes de la FDA.
Blog noticias de abajo, 10 de noviembre de 2011.


Millones de recetas de antibióticos pediátricos son innecesarias
Un nuevo estudio realizado en Estados Unidos sugiere que los pediatras entregarían más de 10 millones de recetas de antibióticos por año para enfermedades como la gripe y el asma, que no responden a esos fármacos porque no están causadas por bacterias.
Este mal uso de los antibióticos aumenta la resistencia de los microbios a los medicamentos, lo que hace que no den resultado cuando se los necesita.
Público.es, 08/11/2011.


La homeopatía entra en las consultas de Primaria
La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) destaca el éxito del congreso, celebrado en Oviedo esta semana, que reunió a 6.000 médicos y clausuró ayer el director de Atapuerca.
ElComercio.es, 06.11.11.


Mamografías: más daños que beneficios. Los riesgos de la excesiva prevención
Con cierta frecuencia los medios de comunicación suelen hablarnos de la bondad de las mamografías para detectar cáncer de mama. Pero esto ha sido cuestionado por la ciencia y una parte de la comunidad médica. Lo último publicado sobre ello es un texto en Archives of Internal Medicine, de H. Gilbert Welch, sobre el escaso-nulo impacto del cribado con mamografía. También lo ha comentado el New York Times: El cribado (screening) del cáncer de mama es absurdo, produce más daños que beneficios.
MiguelJAra.com, 31 de octubre de 2011.


La genética no es cura mágica para las enfermedades
Importante científico británico afirma que los estudios genéticos no son la panacea para encontrar la cura de enfermedades incurables.
Noticieros Televisa, 2009-04-22.


Beber alcohol debilita tu sistema inmunológico
Beber con frecuencia cantidades considerables de alcohol puede debilitar en un 75% la eficiencia de tu sistema inmunológico.
Pijamasurf.com ,  02/10/2011.


International Video Project "Homeopathy Works for Me"
In reaction to long running anti-homeopathy campaigns in the United Kingdom, such as the “homeopathic overdose campaign 10:23” at the beginning of the year, British homeopaths have initiated an international project. Under the motto „Homeopathy works for me” they have called on patients to share their homeopathy success stories in self-produced videos about their health issues and the homeopathic treatment they used to obtain short-term relief and long-term healing. The project is an attempt to propagate the core message experienced by homeopathic physicians and patients: Homeopathy Heals. In addition to the effect of strengthening the public acceptance of homeopathy this international project might also be of scientific interest with regard to the large number of individual cases documented and recorded by patients.
To see the complete collection of videos please visit http://www.youtube.com/, Keyword “Homeopathy works for me”.



Vacuna contra la gripe 2011-2012, una vacuna terminator. Más razones para el “no” razonable de profesionales y pacientes / Flu vaccine 2011-2012, a terminator vaccine. More reasons to say a reasonable “no” by professionals and patients
Se nos ha insistido año tras año en la necesidad de vacunar contra la gripe cada otoño. Aparentemente, por las mutaciones del virus. Pero en la temporada 2011-2012 se recomienda exactamente la misma composición de la vacuna previa de 2010-2011, y sin embargo se insiste en la necesidad de vacunar. Ahora, la inmunidad de la vacuna dura un (1) año. Es una vacuna “terminator”, como las semillas estériles que hay que comprar en cada temporada. En el texto anexo se examina esta vacuna “terminator”.
Year after year we have heard about the need of a new flu vaccine shot because the virus mutations. But this season, 2011-2012, the flu vaccine is exactly the same of the previous one, 2010-2011. Now the reason is that the immunity lasts one year. It is a “terminator” vaccine, as the sterile seeds you must buy for every crop. The text is devoted to this topic.
Equipo CESCA, Septiembre 21st. 2011.
CRUZARSE DE BRAZOS, sobarse y adoptar posturas erguidas son tres de las técnicas que los científicos avalan para disminuir el dolor. Las investigaciones fueron realizadas por el Colegio Universitario de Londres y las Universidades de Toronto y sur de California.
El Colombiano.comMedellín, 18 de septiembre de 2011.
A raíz de la controversia sobre la legislacion estatal de Estados Unidos que requiere que las jóvenes tomen  Gardasil, la vacuna de Merck para el virus del papiloma humano (VPH),  se han observado una serie de graves efectos secundarios  junto con las recientes muertes de tres niñas.
Infoguerras14 septiembre 2011.



Merk soborna funcionarios corruptos para que aprueben la "vacuna" contra el VPH
Por ejemplo, en Estados Unidos, Merck pagó a legisladores para que aprueben un proyecto de ley para hacer obligatoria la vacuna (Gardasil). Algo que no tendría sentido si la vacuna no causara terribles efectos secundarios y fuera realmente eficaz y necesaria para las niñas y niños.
BWN Patagonia, Buenos Aires, 14/09/2011.

Hablar por celular provoca daños en el cerebro

Según un estudio elaborado por expertos británicos demostró que la radiación electromagnética producida por los celulares aumenta la incidencia de cáncer en el cerebro, con tan solo estar expuesto 15 minutos diarios a estas ondas.

Prensa Libre.com, 10/09/11.


Un estudio pone en duda la eficacia preventiva de las mamografías

El informe sostiene que el descenso de la mortalidad en el cáncer de mama se debe a los avances en el tratamiento y no a estos cribados.

elpais.comMadrid - 02/08/2011.


La UE rechaza el 80% de los reclamos sanitarios de los alimentos

La agencia europea desmonta la publicidad de productos que se anuncian como beneficiosos sin una base científica - Se analizaron 2.758 sustancias.

elpais.comMadrid - 29/07/2011.


Cáncer provocado por microchips implantados en seres vivos
Estudios realizados en Estados Unidos demuestran que la implantación de chips podría estar relacionada con la aparición de tumores malignos.
Despertares, 7 julio, 2011.


La contaminación del aire repercute en el aprendizaje, la memoria y la depresión
Un estudio con ratones sugiere que la exposición a largo plazo a la contaminación del aire puede ocasionar cambios físicos en el cerebro, así como problemas de aprendizaje, de memoria e, incluso, depresión.
ABC.esMadrid 06/07/2011.


Empresas farmacéuticas: el gran negocio de los medicamentos antidepresivos
La Industria Farmacéutica emplea cada vez formas más inteligentes para hacer que las personas ingieran medicamentos que no necesitan, y que incluso pueden no tener ninguna utilidad.
El descubrimiento de que muchas personas con problemas en la vida, u ocasionales estados de irritación o mal humor, pueden ser tratados con antidepresivos ya lo extendió la Industria Farmacéutica en la década de los años 2000. Una buena parte de los 4500 millones de dólares destinados al año en publicidad, se han dedicado en convencer a la gente de que sus problemas no se deben a la falta de trabajo o a los problemas económicos, sino es que sufren una depresión. Sobre todo porque una depresión no se puede detectar con un análisis de sangre.
noticias de abajo6 julio, 2011.

Big Pharma's Latest Shady Ploy to Sell Depression Drugs That People May Not Need
The discovery that many people with life problems or occasional bad moods would willingly dose themselves with antidepressants sailed the drug industry through the 2000s. A good chunk of the $4.5 billion a year direct-to-consumer advertising has been devoted to convincing people they don’t have problems with their job, the economy and their family, they have depression. Especially because depression can’t be diagnosed from a blood test.
AlterNet.orgJuly 4, 2011.


La gran estafa multimillonaria de las corporaciones farmacéuticas
Junto a enfermedades neumocóccicas como meningitis y neumonía, la diarrea relacionada con rotavirus es una importante asesina de niños en los países en desarrollo, de la que se piensa que destruye las vidas de 500.000 niños cada año. Un abrumador 85% de estos niños son africanos y asiáticos. La necesidad de milagros médicos es mayor que nunca, pero la manipulación de los precios por las corporaciones farmacéuticas genera inmensos beneficios, mientras aumenta el precio de medicinas que pueden salvar vidas.

Alongside pneumococcal diseases such as meningitis and pneumonia, rotavirus-related diarrhoea is a primary childhood killer in developing countries, thought to snuff out the lives of 500,000 children each and every year. An overwhelming 85 per cent of these children are African and Asian. The need for medical miracles is as great as ever, but corporate mispricing generates huge profits, while driving up the price of life saving medicines.
Al Jazeera.net 29 Jun 2011.


El 64% de los bebés nace con más mercurio en sangre del deseable
El mercurio del pescado pasa a través de la madre a los bebés. Un estudio español, realizado entre mayo de 2004 y agosto de 2008 y publicado en una revista científica el pasado abril, analizando el nivel de mercurio en el cordón umbilical de 1.883 partos en Valencia, Barcelona, Asturias y Guipúzcoa, detectó que en un 64% de los casos había niveles de mercurio por encima del nivel que la Agencia de Protección Ambiental de EE UU considera seguro. El dato no es lo más relevante, porque no hay un estándar internacional y si se toman referencias de otras agencias sería menor, pero el estudio alerta sobre el consumo de emperador o atún rojo durante el embarazo.
EL PAÍS.COMMadrid - 02/07/2011.


Los analgésicos, mayor amenaza para los estadounidenses que las drogas
En Estados Unidos en un año casi 30.000 personas pierden la vida por sobredosis de analgésicos. Los médicos recetan píldoras derivadas del opio para paliar dolores crónicos y los laboratorios ganan millones de dólares. RT.com, 30 jun 2011.


Nueva víctima de Monsanto: esta vez un niño de sólo 8 años

El 28 de junio, Marcos Gentiletti, de ocho años, falleció víctima de una leucemia mieloide que contrajo debido a la exposición a fumigaciones con la sustancia glifosato, comercializada por la multinacional Monsanto. El niño vivía en la localidad de Villada, provincia argentina de Santa Fe. A comienzos de este año, en la misma localidad, la bebé Julieta Sandoval también falleció. Nació con múltiples malformaciones que indican como causa el uso de agrotóxicos. 

Adital29.06.11 - Argentina.



La meditación trascendental reduce casi a la mitad los eventos cardíacos
Los pacientes con enfermedades cardíacas que practican meditación trascendental para reducir el estrés tienen una tasa de muertes, ataques al corazón e ictus un 50 por ciento menor que la de aquellos que no meditaban, pero siguieron programas educativos en salud.
Salut i Força, 28 Junio, 2011.


Un nuevo estudio descubre la relación directa entre las vacunas y la mortalidad infantil
Un impactante estudio recientemente publicado en una prestigiosa revista médica ha encontrado una relación estadística directa entre un elevado número de vacunaciones y tasas de mortalidad infantil en el mundo desarrollado, lo que sugiere que el aumento del número de inoculaciones  obligatorias por las autoridades médicas a niños , particularmente en los Estados Unidos, y que administra un elevado número de vacunas también tiene un mayor número de muertes infantiles, de hecho tiene un impacto negativo en la salud.
Infoguerras, junio 23, 2011.


LA FARSA DEL SIDA EXPLICADA por la publicación DISCOVERY SALUD
Estos videos explican que la afirmación de que un retrovirus denominado VIH provoca una enfermedad llamada SIDA no ha sido científicamente demostrada jamás. Es más, denuncia que ni siquiera ha sido aislado tal virus y que los tests Elisa y Western Blot no merecen ninguna credibilidad.
Despertares, 24 Junio, 2011.



Cámara de Diputados de Chile aprueba propuesta para eliminar TIMEROSAL de vacunas
Por unanimidad (72 votos a favor), la Cámara de Diputados de Chile aprobó el día 5 de Mayo de 2011, un proyecto que busca prohibir todas aquellas vacunas que, dentro de sus compuestos, contengan en cualquier nivel de concentración, timerosal o compuestos organomercúricos en los procesos de vacunación que dirige el Ministerio de Salud.
Pandemia No Hay Ninguna: ¡Detengan La Vacuna!, 7 mayo 2011.


El Instituto Nacional de Cáncer admite que la vacuna del papiloma tiene poco valor
En uno de los artículos que promueve la vacunación, uno de los científicos afirma que la mayoría de las niñas vacunadas tienen “un riesgo muy bajo”.
noticias de abajo, 16 junio, 2011.


La meditación mejora la calidad de vida de las personas con ansiedad, dolor crónico y estrés
La meditación mejora la calidad de vida de las personas que sufren de ansiedad, estrés o dolor crónico porque "mirarse desde fuera para autoevaluarse" puede ayudar a "autosanarse". Así lo ha explicado la presidenta de la Fundación Internacional de Dolor (FID), Mª Isabel Heraso Aragón, durante la presentación de su último libro 'Método fácil para aprender a meditar y recobrar la salud'.
Europapress.es, MADRID, 7 Jun.


La radiación de los teléfonos móviles clasificada como "potencialmente cancerígena" por la OMS
La Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC), organismo que directamente depende de la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró el 31 de Mayo que los campos electromagnéticos generados por las RadioFrecuencias que principalmente incluyen a las comunicaciones móviles, "pueden  ser cancerígenos para el hombre".

The WHO/International Agency for Research on Cancer (IARC) has classified radiofrequency electromagnetic fields as possibly carcinogenic to humans (Group 2B), based on an increased risk for glioma, a malignant type of brain cancer, associated with wireless phone use.
WHO/International Agency for Research on Cancer (IARC), Lyon, France, May 31, 2011.


Más de 10.000 médicos utilizan en España técnicas relacionadas con homeopatía
Así se ha puesto de manifiesto en el VI Congreso de Médicos de Atención Primaria que se está celebrando durante este fin de semana en la localidad onubense de Punta Umbría, en el que el doctor Gualberto Díaz, médico de familia y homeópata, ha sido el encargado de ofrecer algunas cifras sobre la situación de la homeopatía en España, donde está técnica es usada en diversas especialidades, sobre todo pediatras y médicos de familia.
ABC.es28-05-2011.


Earthquake in Japan: Homeopathy offers help
Homeopathic Physicians in Japan Supply Remedies to Affected Areas
Homeopathic physicians are participating in the acute treatment of the affected population with homeopathic medicines. The LMHI has got feedbacks from Japan that homeopatic remedies are prescribed for mental traumatism as well as physical disorders in the affected North-Eastern areas. Homoeopathic remedies for dealing with disasters.
LMHI.net


Europa estudia prohibir móviles y Wi-Fi en los colegios
El Consejo Europeo ha elaborado un informe en el que alerta sobre el uso de teléfonos móviles y Wi-Fi y sus efectos perjudiciales para los niños y los bebés. Un comité ha confeccionado una hoja de ruta que incluye la prohibición de este tipo de tecnologías en colegios y escuelas de Europa, entre otras propuestas.
La Gaceta.es, 16-05-2011.


El Supremo ratifica que Cataluña no podrá regular la práctica de terapias naturales.

El Tribunal Supremo (TS) ha ratificado que Cataluña no podrá regular la práctica de terapias naturales, como intentó la Generalitat en 2007 mediante un decreto, que fue anulado dos años después en su totalidad por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el alto tribunal desestima el recurso de la Federación de Asociaciones de Profesionales de Terapias Naturales de Catalunya (Tenacat) y ratifica la sentencia del tribunal catalán, al considerar ilegal el reconocimiento del ejercicio de actividades sanitarias a profesionales no sanitarios en establecimientos sanitarios.
Europapress.esBarcelona, 9 May 2011.


La meditación puede ser más efectiva contra el dolor que los medicamentos industriales
En una revelación que seguramente no será bienvenida por las farmaceúticas, un estudio reveló que incluso pequeñas sesiones de meditación ayudan a reducir significativamente el dolor físico. y en algunos casos incluso es más efectiva que los analgésicos industriales.
PijamaSurf.com, 07/04/2011.


Consumo de alcohol causa de cánceres en europeos: estudio
El padecimiento se prevendría si la población redujera su consumo más de lo recomendado o lo suprimiera, señalaron los investigadores.
Casi el 10 por ciento de todos los cánceres registrados en hombres y el 3 por ciento en las mujeres en Europa occidental los causa el elevado consumo de alcohol, dijeron el viernes un grupo de científicos.
Investigadores alemanes analizaron datos de Francia, Italia, España, Reino Unido, Holanda, Grecia, Alemania y Dinamarca y hallaron que 50 mil 400 de un total de 79 mil100 casos de ciertos tipos de cáncer - incluido el de intestino y los tumores de garganta - registrados en 2008 estuvieron causados por una ingesta de alcohol superior a los límites recomendados.
Reuters, Londres, 08/04/2011.


Johnson & Johnson acuerda con la SEC una multa de 48,5 millones por sobornos a médicos en Europa
El grupo estadounidense de productos de consumo Johnson & Johnson ha llegado a un acuerdo con la Comisión de Valores y Bolsa estadounidense (SEC por sus siglas en inglés) en el que se compromete a abonar una multa de 70 millones de dólares (48,5 millones de euros) para cerrar una investigación por sobornar a médicos de la sanidad pública en varios países europeos.
En un comunicado, la SEC, que acusaba al grupo estadounidense de violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA por sus siglas en inglés), también da por cerrado con esta multa otra investigación por pago de sobornos en Irak para obtener de forma ilegal 19 contratos en el marco del programa 'Petróleo por Alimentos' de Naciones Unidas (ONU).
Europapress.es, WASHINGTON, 8 Abr.


El ayuno podría ser bueno para la salud y el corazón
Abstenerse de ingerir alimentos o bebidas durante un período de tiempo no suele asociarse a la buena salud.
Pero ahora, una nueva investigación descubrió que ayunar periódicamente podría ser bueno para la salud y el corazón.
Según los investigadores del Instituto del Corazón del Centro Médico Intermountain, en Utah, Estados Unidos, el ayuno no sólo reduce el riesgo de enfermedades del corazón y diabetes, sino también provoca cambios positivos importantes en los niveles de colesterol de una persona.
El estudio fue presentado durante la reunión anual del Colegio Estadounidense de Cardiología, que se celebra en Nueva Orleans.
BBC Ciencia, Martes, 5 de abril de 2011.


L’ACCIDENT NUCLEAR DE FUKUSHIMA I LA SALUT

L’Energia Nuclear  genera de forma habitual una seqüència reiterada de fets: 
desinformació, incertesa, temor, conseqüències i, amb el temps, ... oblit....
Hi ha desinformació perquè sistemàticament es produeix un intent d’amagar la 
magnitud del que està passant, de minimitzar el risc. Sovint s’oculta en un 
primer moment no sols a les autoritats competents en la matèria, sinó també a 
la població per tal de no crear alarma en una situació completament alarmant. 
En el gravíssim accident de Fukushima, a més les autoritats han estat intentant 
amagar el risc i manifestant que la situació estava sota control,  mentre 
helicòpters que volaven a 100 Km resultaven irradiats, o fins que el Comissari 
europeu de l’energia  ha qualificat la situació  d’apocalíptica. 


El “San José” figura entre las 25 propuestas destacadas del Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid
El Instituto Homeopático y Hospital de San José figura entre las 25 propuestas seleccionadas por la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid para acercar su obra de recuperación y conservación al público y permitir descubrir el patrimonio histórico de la Comunidad de Madrid a través de una selección de sitios históricos en diferentes puntos de la región. Esta iniciativa coincide con el 25 aniversario del inicio de las actividades de la Dirección General de Patrimonio Histórico del Gobierno regional.


El médico de familia ya ve la homeopatía con buenos ojos
Más de 120 expertos se dieron cita en las XV Jornadas de la Sociedad Cántabra de Medicina Familiar y Comunitaria, celebradas el 3 y 4 de febrero en la Universidad de Cantabria, para analizar las facetas más novedosas de la Atención Primaria. El tema estrella del encuentro fue la homeopatía, dada la creciente demanda que existe entre los pacientes de este tipo de tratamientos. Entre las conclusiones que se extrajeron se incidió en que cada vez mayor el número de facultativos que se interesan en su estudio, e incluso en la recomendación, de estos productos que hasta ahora creaban una corriente de desconfianza.
ElGlobal.net, Viernes, 25 de Febrero de 2011.


Wakefield da pruebas de que no hubo fraude
Las tonterías de Brian Deer y las calumnias del British Medical Journal sobre las investigaciones del Dr. Andrew Wakefield, se ha demostrado que no había lugar a decir que han sido fraudulentas. El Dr. Wakefield ha publicado un documento (1) con las siguientes afirmaciones:
Tengo los documentos que confirman, sin sombra de duda, que no falsifiqué los datos, que los resultados son reales, y que, por lo tanto, los datos publicados por la revista The Lancet son correctos.
Y
Les presento la evidencia que echan por tierra las acusaciones de que he cometido fraude científico. Brian Deer y el Dr. Godlee de la revista British Medical Journal (BMJ) debían haberse informado de los hechos expuestos a continuación antes de publicar sus falsas acusaciones.
Noticiasdeabajo, 4 febrero, 2011.
Original article: Wakefield Gives Proof: No Fraud. Brian Deer Lied.


Wakefield Gives Proof: No Fraud. Brian Deer Lied.

The flummery of Brian Deer and the British Medical Journal in their smear of Dr. Andrew Wakefield's research and character has been demonstrated today to have been without basis—in fact, to be genuine fraud. Dr. Wakefield has released a document(1) with the following statements:
I have documents that confirm beyond a shadow of a doubt that I did not falsify the data, that the findings are real, and that these findings were accurately reported in the Lancet.
—and—
I present evidence that completely negates the allegations that I committed scientific fraud. Brian Deer and Dr. Godlee of the British Medical Journal (BMJ) knew or should have known about the facts set out below before publishing their false allegations.
Gaia Health.com, 26 January 2011.


Boiron dénonce les campagnes de « dénigrement » contre l’homéopathie
Le laboratoire homéopathique Boiron tape du poing sur la table. Il dénonce des « campagnes de dénigrement » récurrentes dont serait victime l’homéopathie de la part de scientifiques ou de groupes de pression, qui crient à l’imposture et mettent en cause son action. « Depuis deux cents ans, face à cette réalité qui pose des questions à la science, il y a des contestations plus ou moins agressives, des opposants en réseaux organisés. Mais cette agressivité permanente est un phénomène nouveau. On est confronté à de véritables campagnes de dénigrement », accuse le P-DG, Christian Boiron.
Quotipharm.com, 10/02/2011.
Nouvelle original: Boiron dénonce les campagnes de « dénigrement »


Más de la mitad de los españoles usa medicinas alternativas.
CASI EL 40% DE LOS ESPAÑOLES ESCOGE LA HOMEOPATÍA.
Más de la mitad de los españoles utiliza medicinas alternativas o complementarias, como la homeopatía, la fitoterapia, la aromaterapia o el Reiki, métodos terapéuticos, carentes de ingredientes químicamente activos, que pretenden sanar diversos males de forma natural, evitando los efectos secundarios que habitualmente producen los tratamientos convencionales.
Para poner freno a este desconocimiento y fomentar la divulgación de sus beneficios, un grupo de profesionales del Sistema Nacional de Salud ha puesto en marcha SEMEFARTE, la primera sociedad médico-farmacéutica que pretende divulgar todas aquellas terapias emergentes que hayan demostrado su efectividad clínica.
De todas estas propuestas naturales, la homeopatía es la más utilizada por los españoles (38,8 por ciento) a la que acuden para tratar tanto enfermedades agudas (gripes, toses y diarreas) como crónicas (alergias, dermatitis y asma) e incluso como complemento en cuidados paliativos (náuseas).
Europapress.es, Madrid 24 Ene. 2011.


Ocho semanas de meditación pueden cambiar el cerebro.
No lo dice un grupo «new age», ni unos amantes de la pseudociencia o de la falsa espiritualidad, sino un equipo de psiquiatras liderado por el Hospital General de Massachusetts, que ha realizado el primer estudio que documenta cómo ejercitar la meditación puede afectar al cerebro. Según sus conclusiones, publicadas en Psychiatry Research, la práctica de un programa de meditación durante ocho semanas puede provocar considerables cambios en las regiones cerebrales relacionadas con la memoria, la autoconciencia, la empatía y el estrés. Es decir, que algo considerado espiritual, nos transforma físicamente y puede mejorar nuestro bienestar y nuestra salud.
ABC.es, 27/01/2011.
Original article: Mindfulness meditation training changes brain structure in 8 weeks

Yoga Alleviates Pain and Improves Function in Fibromyalgia Patients
Fibromyalgia (FM) is a debilitating condition affecting 11–15 million individuals in the US alone. FM carries an annual direct cost for care of more than $20 billion and drug therapies are generally only 30% effective in relieving symptoms and 20% effective in improving function. Standard care currently includes medications accompanied by exercise and coping skills approaches. In a study published in the November issue of PAIN, researchers report patients participating in a “Yoga of Awareness” program showed significantly greater improvement in FM symptoms and functioning compared to patients on a standard FM care program.
The article is “A pilot randomized controlled trial of the Yoga of Awareness program in the management of fibromyalgia” by James W. Carson, Kimberly M. Carson, Kim D. Jones, Robert M. Bennett, Cheryl L. Wright, and Scott D. Mist. It appears in PAIN, Volume 151, Issue 2 (October 2010) published by Elsevier.
Elsevier.com, Philadelphia, PA, 14 October, 2010.


Premios Nobel a favor de la homeopatía: Montagnier y Josephson
El doctor Luc Montagnier, virólogo francés que ganó el Premio Nobel en el año 2008 por descubrir el virus del SIDA, ha sorprendido a la comunidad científica con su firme apoyo a la medicina homeopática.
Además de Montagnier, otra opinión de peso es la de Brian Josephson, Ph. D, que, como Montagnier, es otro científico ganador del Premio Nobel.
Autor: Dr. Dana Ullman
Noticiasdeabajo, 1 febrero, 2011.
Original article: http://www.huffingtonpost.com/dana-ullman/luc-montagnier-homeopathy-taken-seriously_b_814619.html


Las 10 mejores investigaciones sobre homeopatía
Se han hecho cientos de investigaciones sobre la homeopatía con resultados positivos. En lugar de hacer un relación exhaustiva de las mismas, mostraremos a continuación las diez más sorprendentes y convincentes ( una difícil decisión… el TDAH y el eczema ocupan las posiciones 11 y 12) Nota: cada apartado tiene su correspondiente enlace.
Noticiasdeabajo20 enero, 2011.
Original article: Extraordinary Medicine


"Science" Magazine Interviews Luc Montagnier On Homeopathy & Electromagnetic Signals
In a truly remarkable interview recently published in SCIENCE magazine (December 24, 2010), French virologist and Nobel Prize-winner Dr. Luc Montagnier describes his newest work that has significant implications on homeopathy. Although previous reports about his work have been published in the past two years, this NEW interview shows Dr. Montagnier's high respect for homeopathic medicine and his concerns about the "terrorism" against his and other good scientists' research by inadequately informed skeptics.
Homeopathy World Community, Dana Ullman, MPH, on January 4, 2011.
Original article: Newsmaker Interview: Luc Montagnier. French Nobelist Escapes "Intellectual Terror" to Pursue Radical Ideas in China, by Martin Enserink, Science 24 December 2010: 1732.


Más del 70% de los pacientes hospitalizados mejoran "considerablemente" con tratamientos homeopáticos, según estudio
Más del 70 por ciento de los pacientes hospitalizados mejoran "considerablemente" su estado de salud con tratamientos homeopáticos y más del 50 por ciento experimentan una "mejoría global" en su calidad de vida, según los resultados de un estudio realizado en el Hospital Royal London Homeopathic (Reino Unido).
Europapress.es, Madrid 10 Nov. 2010.


La Universidad de Zaragoza crea la primera cátedra sobre Homeopatía
La vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Universidad de Zaragoza, Pilar Zaragoza, y el director general de Laboratorios Boiron, Pascal Blasco, han firmado un convenio para la creación de la Cátedra Boiron de Investigación, Docencia y Divulgación de la Homeopatía, la 32 cátedra del centro docente maño.
Diario Médico.com, viernes 29 de Octubre de 2010.

La Universidad de Zaragoza y Laboratorios Boiron ponen en marcha la Cátedra Boiron de investigación, docencia y divulgación de la homeopatía
Es la primera cátedra universidad-empresa de España relacionada con la homeopatía y uno de sus principales objetivos será la publicación del primer Libro Blanco de la Homeopatía para mejorar el conocimiento de esta materia entre los profesionales sanitarios y la sociedad.
Unizar.es, 27/10/2010.


Colaboración entre la Universidad de Alcalá y la Fundación Instituto Homeopático y Hospital de San José de Madrid
Se ha establecido un “Convenio Marco de Colaboración” entre la Universidad de Alcalá y esta Fundación, de carácter estable y duradero, que reforzará de modo inmediato e importante las tareas culturales y asistenciales que tendrán lugar, conforme a sus Estatutos fundacionales, en las dependencias del Hospital Homeopático de Madrid.
Conforme a las Estipulaciones de este Convenio, el edificio del Hospital Homeopático acogerá actividades propias de la Universidad de Alcalá, impartiéndose formación de Grado y Posgrado, tanto oficial como de carácter propio, y el desarrollo de actividades de investigación.
Web de la Fundación Instituto Homeopático y Hospital de San José, October 25, 2010.


El "engaño" de las pruebas de fármacos
Los resultados de los ensayos clínicos para conocer la efectividad de las medicinas muchas veces engañan a los médicos y sus pacientes porque las conclusiones negativas no se publican, advierten expertos.En un artículo en British Medical Journal (BMJ) (Revista Médica Británica), científicos alemanes expresan que debería forzarse a las compañías farmacéuticas a publicar todos los resultados, no sólo los positivos.
Bitácora Médica.com, octubre 14, 2010.



Finlandia suspende la vacuna de la gripe porcina por su presunta relación con trastornos neurológicos.
El Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia (THL) ha suspendido el uso de la vacuna contra el H1N1 por temor a que la vacuna esté relacionada con una aumento en un 300 por ciento de casos de narcolepsia y trastornos neurológicos en niños y jóvenes en los últimos seis meses.
starviwer, 27 Agosto 2010.

La periodista Jane Burgermeister, que desveló la mentira de la gripe A, a punto de ser incapacitada. http://www.youtube.com/watch?v=B6Dn_MKBAx0&feature=player_embedded


Nueve de cada diez nuevos fármacos ofrecen 'pocos' o 'ningún' beneficio adicional a los pacientes
En torno al 85 por ciento de los nuevos fármacos que salen al mercado en el mundo ofrecen "pocos" o "ningún" beneficio adicional para el paciente, según afirman las conclusiones de un análisis realizado por un equipo de sociólogos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva Jersey (Estados Unidos).
Portal Orange, 18/8/2010.


Nace la Asociación Española de Pacientes de Homeopatía
El pasado 25 de junio y 23 de julio de 2010 han tenido lugar la 1ª y 2ª reuniones, y está prevista la 3ª para el próximo 24 de septiembre, en el Instituto Homeopático y Hospital de San José en Madrid.
Correo electrónico de la AEPH: pacienteshomeopaticos@gmail.com
Teléfonos Peter Schmidt Bubath, promotor de la iniciativa: 915344337 y 652390624
Web AEPH: http://www.pacienteshomeopaticos.es/
Blog de opinión de la AEPH (en construcción): http://paciente-salud-y-consciencia.blogspot.com/
Publicado en http://www.abchomeopatia.com/apeh/


UK Government response confirms place of homeopathy in the NHS
On 26 July 2010 the UK Government responded to the Science and Technology Committee report ‘Evidence Check2: Homeopathy’. The Government reaffirms homeopathy belongs in the NHS where patients can best benefit from doctors integrating it into healthcare. 
The response clearly states that ‘local NHS and clinicians, rather than Whitehall, are best placed to make decisions on what treatment is appropriate for their patients – including complementary or alternative treatments such as homeopathy – and provide accordingly for those treatments.’
Dr Sara Eames, President of the UK Faculty of Homeopathy states: ‘As a doctor who practices homeopathy on the NHS, I know homeopathy is an important part of our health service helping tens of thousands of patients annually, a majority of whom have not been helped sufficiently with conventional treatments. I am pleased to see the government, contrary to the recommendations of the Science and Technology’s report, agrees that homeopathy has a place in the NHS  and offers choice to both patients and local purchasers of healthcare.’ 
‘I am pleased to see that the government’s response embraces patients’ right to make informed choices about healthcare,’ notes British Homeopathic Association Chief Executive, Cristal Sumner.  ‘This response makes it quite clear that this choice includes complementary medicine and homeopathy more particularly, which is a welcome affirmation to all current and potential patients across the UK.’
To see the full government response click here
To see commentary on Science and Technology report click here.

ECHJul 26 2010.



Homeópatas reclaman que se les reconozca como subespecialidad médica
Médicos homeópatas han pedido durante el IV Congreso Nacional de Homeopatía que se ha celebrado en Barcelona, que se reconozca a la homeopatía como una subespecialidad médica y han recordado que ya es considerada como un "acto médico" por el Congreso de los Diputados y la Organización Médica Colegial (OMC).
Europa Press, Madrid, 22 Julio 2010.


Los homeopáticos se han duplicado en cinco años
Los fármacos homeopáticos ha crecido considerablemente en España y son prescritos cada vez más por médicos, pediatras o ginecólogos Una sesión clínica celebrada en el Hospital Clínico Universitario San Cecilio de Granada abordó las posibilidades de los tratamientos homeopáticos.
El Global.net. Granada, viernes 9 de Julio de 2010.


El perfil de seguridad de los medicamentos homeopáticos hace aconsejable su uso cuando se temen reacciones adversas
Entre las ventajas de la homeopatía destacan sobre todo su eficacia y seguridad, tal y como explica el doctor José Ignacio Torres, médico de familia y especialista en homeopatía. “Los medicamentos homeopáticos actúan de forma rápida y sin apenas efectos secundarios para multitud de problemas de salud y se pueden administrar a todo tipo de pacientes: niños, ancianos, mujeres gestantes...” Además, para este médico son frecuentes en Atención Primaria las consultas por problemas de salud para los que resulta difícil encontrar tratamientos apropiados por falta de seguridad, por temor a reacciones adversas o interacciones con otros medicamentos, ausencia de alternativas eficaces o coste elevado.
El doctor José Ignacio Torres Jiménez, ha sido ponente de Debates con el experto en...Homeopatía, que se ha celebrado en el marco del XVII Congreso Nacional y XI Internacional de Medicina General y de Familia, celebrado en Granada del 23 al 26 de junio de 2010, con la colaboración de laboratorios Boiron.


La OMS ocultó que sus expertos en gripe A cobraron de farmacéuticas
El organismo no informó a los Gobiernos cuando les instó a reservar antivirales
Autor: Javier Sampedro, periodista.
Publicado en el periódico de Madrid El País - 05/06/2010.


3er. Día Europeo de la Homeopatía / 3rd. EU Homeopathy Day
75% of Europeans know about Homeopathy and, of these, 29% use it for their own health care.
100 million European citizens choose to use homeopathy as part of their everyday healthcare. It has an important role to play in health care for healthier citizens all over Europe.
Tuvo lugar el 23 de marzo de 2010 en el Parlamento Europeo de Bruselas.


La homeopatía, ¿quimera o ciencia?
Casi 10.000 médicos en España prescriben productos de esta especialidad, cuestionada por científicos y facultativos
Autor: Josep Garriga, periodista.
Artículo reportaje publicado en el periódico El País el 06/03/2010.


Comunicado de la OMC sobre el reconocimiento del ejercicio de la homeopatía como acto médico
Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España
Madrid, 17 de diciembre de 2009


La homeopatía es apoyada por unanimidad en el Parlamento Español
Comunicado de la Asamblea Nacional de Homeopatía
Madrid, 30 de Septiembre de 2009.


Switzerland enshrines complementary medicine in the constitution
Press release of 18 May 2009




Con las actividades realizadas en el Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas, las dos asociaciones
científicas de Homeopatía de Canarias, dan por finalizados los actos del XXV Aniversario de su fundación.

Orobal, revista del Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias), enero-febrero 2012, nº 108, p. 28.